El “ruidoso orgasmo” durante un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles
Nos preguntamos si la música y otras expresiones artísticas, pueden llegar a provocar este tipo se sensaciones
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683196673956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
En nuestro espacio de sexualidad de esta semana, hablamos con Almudena M. Ferrer sobre una noticia que nos ha llamado especialmente la atención, y de la que muchos medios se están haciendo eco.
El pasado 29 de abril, cientos de personas se congregaron en el Walt Disney Concert Hall para disfrutar de un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles. El conjunto se encontraba interpretando el segundo movimiento de la quinta sinfonía de Piotr Ilich Chaikovski cuando de repente, el grito ahogado de una mujer salió de entre el público, causando el asombro de todos los asistentes, pues en este tipo de eventos, no es común que una persona grite de euforia como en la mayoría de conciertos.
Más información
La Filarmónica continuó su presentación sin prestarle atención al extraño ruido, sin embargo, tras el show, asistentes, periodistas, músicos y organizadores, comenzaron a comentar en Twitter que este extraño ruido se trató de un orgasmo.
Si bien aún es un misterio lo que pasó en el concierto de la Filarmónica de Los Ángeles, lo cierto es que la música puede provocar sensaciones muy parecidas a lo que podríamos definir como un orgasmo. Definido en diversos medios como “escalofrío musical” u “orgasmo de piel”, se trata de una experiencia en que una persona escucha una canción que la estimula a tal grado que siente escalofríos en el cuerpo y su piel se eriza.
SER Madrid Norte