Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Soto del Real te invita a participar en la II Marcha Nórdica Solidaria en favor de Cruz Roja y participar en un sorteo

La marcha, cuyas inscripciones cuestan 10 euros e incluyen un boleto para el Sorteo de Oro de Cruz Roja, arrancará el 6 de mayo a las 10:00h desde la Plaza de la Villa y abarcará 8 kilómetros

La marcha, cuyas inscripciones cuestan 10 euros e incluyen un boleto para el Sorteo de Oro de Cruz Roja, arrancará el 6 de mayo a las 10:00h desde la Plaza de la Villa y abarcará 8 kilómetros

Soto del Real

El Club de Marcha Nórdica la Maliciosa organiza en Soto del Real, por segundo año consecutivo, la Marcha Nórdica Solidaria a favor de Cruz Roja, que tendrá lugar el 6 de mayo y arrancará a las 10:00h desde la Plaza de la Villa. Se trata de una marcha con un recorrido de 8 kilómetros y cuyo precio de inscripción cuesta 10 euros, incluyendo, además, un boleto para el Sorteo de Oro de Cruz Roja y la cobertura del seguro y gastos de organización del club.

Es un evento no competitivo

Se trata de un evento no competitivo. Además, el Club La Maliciosa cederá bastones a aquellas personas que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva, pudiendo recogerlos a partir de las 9:30h en la plaza de la villa. Una vez finalice la actividad, deberán devolverse en las carpas que el Ayuntamiento de Soto del Real cederá para la ocasión. También, durante el recorrido, que abarcará diferentes caminos del municipio, se contará con la compañía de los voluntarios del club. Sin embargo, para poder participar, se pide a los interesados que se registren previamente y paguen vía online, a través de la web de Cruz Roja.

Prueba suerte

En lo referente al Sorteo de Oro, se celebrará el 20 de junio y se repartirán más de 7 millones de euros en premios. Se trata de una de las mayores fuentes de financiación de la organización humanitaria, la cual llegó a atender a más de 12,2 millones de personas en 2022. Asimismo, se enmarca dentro de una campaña cuyo lema reza la frase “Oro parece, Cruz Roja es”, en la que se asegura que, detrás del oro, se encuentra la acogida, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.

Los boletos de este año cuentan con 10 diseños ofrecidos por el ilustrador Óscar Alonso, que representan cada una de las áreas de actuación de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00