Política

Vox llena Madrid de multas falsas para denunciar el Madrid Central de Almeida

Miles de conductores madrileños se han encontrado este lunes en el limpiaparabrisas de su vehículo una multa falsa con la que Vox ha querido denunciar el Madrid Central impulsado por el alcalde de la capital y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida

Madrid Central / cedida

Madrid

Las multas ‘fake’ han aparecido en vehículos aparcados en distritos como Moncloa-Aravaca, Retiro o Carabanchel y se trata de una acción que ya llevó a cabo el partido a finales de septiembre de 2021.El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha sido muy critico durante los cuatro años de mandato de Almeida, reclamándole que cumpliese con lo prometido antes de las elecciones de 2019 cuando afirmó que eliminaría el Madrid Central creado por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

En las multas falsas colocadas en los vehículos se puede leer que el vehículo denunciado es un Seat Carmeida, con matrícula M-2023-PP y el hecho denunciado es “usar el coche que tanto te costó comprar”. Además, el precepto infringido es “ejercer tu libertad” y la sanción impuesta por el “controlador” José Luis Martínez-Almeida asciendo a los 90 euros. Por último, en la parte delantera de la denuncia aparece un montaje de las imágenes de Carmena y Almeida.

En la parte trasera de la multa falsa, desde Vox explican las consecuencias del Madrid Central de Almeida. En primer lugar, desde 2023, “no poder circular dentro de la M-30 sin distintivo aunque seas residente”. En segundo lugar, en 2024, “prohibido circular por el municipio sin distintivo para los no residentes”. Por último, en 2025, “los residentes tampoco podrán circular por ninguna calle de Madrid si su vehículo no tiene distintivo ambiental”. Por último, en la denuncia aparecen dos tuits, donde el candidato del PP y posterior alcalde se comprometía el 18 de marzo de 2019 a que, si era alcalde de Madrid, quitaría Madrid Central “desde el minuto 1”, porque “es un ejemplo de un experimento fallido y sin sentido”.

Además, aparece un tuit de Almeida, del 3 de marzo de 2020, reconociendo que son “conscientes de todos los problemas que ha traído Madrid Central a los madrileños y de las multas injustas consecuencia de una forma chapucera de gobernar”. De este modo, desde Vox cargan contra Madrid Central y sus restricciones y responsabilizan de ello al alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección, a menos de tres semanas de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00