La Policía Local de Algete usará coches con desfibriladores integrados
El cuerpo ha incorporado al servicio cinco vehículos, cuatro de uso polivalente para todos los terrenos y uno para intervenciones rápidas que empleará Protección Civil, todos ellos con capacidad para atender paradas cardiorrespiratorias
Algete
Los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Algete van a incorporar al servicio cinco nuevos vehículos, así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Algete tras aprobar en Junta de Gobierno el nuevo suministro. Se trata de coches del modelo Hyundai Tucson de 230 CV, la dotación se divide entre los cuatro vehículos de uso polivalente para todos los terrenos que incorpora la Policía Local y uno de intervención rápida que empleará Protección Civil.
Los cinco vehículos cuentan con desfibriladores integrados, por lo que podrán dar cobertura a cualquier emergencia causada por una parada cardiorrespiratoria. Según se ha trasladado desde el Ayuntamiento, esta operación supone dar un salto de calidad en términos de los recursos materiales de los que disponen los cuerpos de seguridad.
De forma paralela, se ha aprobado en sesión plenaria la dotación presupuestaria para la compra de cámaras estratégicas de vigilancia y un dron para uso policial.
Estas nuevas dotaciones se suceden meses después del anuncio de la ampliación de la presencia nocturna de la Policía Local en la localidad, una decisión tomada ante el aumento de los actos vandálicos y robos. Estas mismas semanas se ha detenido a un individuo que ha sido encontrado robando cables de cobre del alumbrado público a través de las arquetas.