Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Zapatero en un acto del PSOE en Parla: “Señora Ayuso, hable menos de Sánchez y escuche más al alcalde de Parla”

El expresidente del Gobierno participó en la presentación de la candidatura parleña junto con la número 2 de la lista a la Comunidad de Madrid, Llanos Castellanos

Parla

El teatro Jaime Salom ha sido el lugar elegido para el acto del PSOE en Parla en el que se presentaba su candidatura a la alcaldía de Parla y allí se dieron cita el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la número 2 de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, Llanos Castellano, para acompañar al candidato y actual alcalde, Ramón Jurado.

Un acto en el que el Jurado dijo haber asumido la alcaldía tras cuatro años de gobierno del Partido Popular que “dejó el municipio como un erial, abandonado y paralizado” y acusó al PP en la Comunidad de Madrid de intentar convertir a Parla en un “gueto” y de marginar a la ciudad “sin aportar las infraestructuras necesarias en educación, sanidad y transportes que son su competencia”

En su intervención destacó actuaciones como el asfaltado de 40 calles, la reforma de instalaciones deportivas, este mismo miércoles, dijo, comienzan las obras de un complejo deportivo de balonmano y vóley playa y el haber conseguido que la segunda estación de Cercanías Parla vaya a ser una realidad “por fin”. Pero si algo subrayó por encima de todo, es el desarrollo del PAU 5, “el mayor polígono en extensión de toda la Comunidad de Madrid”, que supondrá la creación de 30.000 puestos de trabajo cuando esté finalizado. “Ya es una realidad, esta mañana han empezado a construirse las calles y ya hay empresas interesadas en instalarse”, ha dicho.

Zapatero y la convivencia de Parla

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en su intervención que le gusta Parla por ser una ciudad de convivencia, donde viven personas procedentes de otros continentes y donde se acoge a todo el mundo por igual. A respuestas a las quejas de Jurado sobre la falta de reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante toda la legislatura, Zapatero se dirigió a la líder del PP para pedirle que hable menos de Pedro Sánchez y más con el regidor parleño.

En su intervención achacó al PP de la “falta de proyecto político”, asegurando “que no es fácil que lo tengan por su trayectoria de poner pegas al progreso y no colaborar con los temas de España”. También expresó su satisfacción por la decisión del TC sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada en 2010, porque dijo, “ese derecho es un derecho fundamental”.

El expresidente presumió de los avances en derechos y libertades conseguidos durante la etapa de Pedro Sánchez, “una etapa en lo social como nunca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00