Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes elaborarán un disco musical participativo

Una caravana-estudio de grabación se va a trasladar hasta diferentes puntos de la localidad para que la ciudadanía pueda confeccionar un disco abierto a todo tipo de ideas y a la participación de toda la ciudadanía. Se trata de una de las novedades de la programación de los Veranos Culturales

Presentación Veranos Culturales 2023 de San Sebastián de los Reyes / Xabier Beitia

San Sebastián de los Reyes

El Centro Organizado de Sonido Ambulante, también conocido como la COSA, saldrá a rodar este verano por San Sebastián de los Reyes con el objetivo de que la ciudadanía elabore la banda sonora de la ciudad. Se trata de una caravana-estudio de grabación del colectivo Chico-Trópico, un dispositivo sonoro móvil que se pone a disposición de la ciudadanía para elaborar un disco participativo. Este vehículo tan particular realizará paradas en emplazamiento como la Polideportivo Municipal Dehesa Boyal o en el Auditorio Adolfo Conde del Parque de La Marina.

Es una de las principales novedades de la programación de los Veranos Culturales de San Sebastián de los Reyes, que en esta ocasión se van a alargar con propuestas desde el 9 de junio al 16 de septiembre. Los contenidos abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y escénicas, con actividades y espectáculos de música en vivo, circo, títeres, shows de magia, danza urbana, cine al aire libre o recitales de poesía. Entre los artistas más destacados se encuentran Micromambo, Daniflakko, los Sunshine Brothers o Alondra Bentley.

Otra de las novedades destacadas es la incorporación de San Sebastián de los Reyes a la celebración del Festival Internacional MADn Circus, que se celebra anualmente en Madrid y Alcobendas y que apuesta por la creación emergente, la innovación, la pluralidad de formatos, la paridad y la calidad de todas y cada una de las artes circenses.

Igualmente, este año se va a desarrollar un proyecto de intercambio y creación artística bidireccional, en el que se vertebren la danza mozambiqueña y vasca, con la llegada dos bailarines del país africano que mostrarán su calidad bajo la dirección artística del coreógrafo guipuzcoano Asier Zabaleta. Una iniciativa de AECID, el programa de residencias artísticas SORTUTAKOAK y el festival ATLANTIKALDIA que se celebra en Errenteria.

Se trata de uno de los espectáculos previos a la noche de cortes, como parte del regreso del cine de verano, que tendrá lugar todos los viernes a las 22:30 en el Anfiteatro Adolfo Conde, en el Recinto Ferial del Parque de la Marina, con una programación variada para todos los públicos y la propia noche de cortos. Los espectáculos previos se completan con el show circense, POI, o la exhibición de magia del mago Patxi.

Pero no solo regresa el cine de verano, también vuelve La Banda Municipal de Música, Titirisanse, la XXXVII Muestra de música tradicional o las actividades musicales en las bibliotecas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00