28M: García Alcántara (PP) cree que los grandes problemas a afrontar en Alcobendas son la limpieza y la seguridad
La candidata del PP a la alcaldía alcobendense destaca la aceptación que ha tenido su proyecto de implantar un equivalente del SAMUR madrileño en el municipio o la creación de una tarjeta familia de 500 euros para gastar en el comercio local
Alcobendas
La candidata a la alcaldía de Alcobendas por el Partido Popular, Rocío García Alcántara, ha estado en la entrevista electoral de la programación especial por el 28M de SER Madrid Norte. García Alcántara ha acusado al gobierno municipal de coalición de PSOE y Ciudadanos de haber degradado la ciudad y paralizado el Ayuntamiento durante esta legislatura. Denuncia que prometieron la construcción de 4.000 viviendas, y lamenta que no hayan hecho ni una sola.
La candidata popular cree que Alcobendas está más sucia que nunca, por lo que van a reforzar la limpieza en todas las calles pero también en parques y jardines. Se comprometen además, a poner en marcha un teléfono antipintadas para que en 72 horas desde el aviso se quite el graffiti. En cuanto a la seguridad, su programa electoral incluye reformar la sede policial del Distrito Centro para hacerla más visible y dotarla con más medios. García Alcántara aumentará la plantilla para llegar a todos los barrios de la ciudad y potenciar la policía de barrio.
García Alcántara activará, si gana las elecciones, una tarjeta de 500 euros para las familias que tengan un hijo por nacimiento o adopción, y cuyos padres lleven empadronados 3 años en el municipio. Esta tarjeta podrán gastarla en los establecimientos del comercio local que se adhieran a la campaña. La medida, ha insistido la candidata, fomenta la natalidad y apoya de forma directa al pequeño comercio de Alcobendas.
Entrevista electoral a Rocío García Alcantara, candidata del PP de Alcobendas
14:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683887856848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La candidata popular ha afirmado que su propuesta estrella en estas elecciones la creación del SEMURA, un equivalente del SAMUR madrileño, ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía. El servicio estaría formado por tres vehículos, uno de ellos una UVI con “un médico que estará 24 horas y 365 días al servicio de todos los vecinos”. También ha recordado otro de los proyectos más ambiciosos de su programa electoral; transformar la carretera de Fuencarral en un gran bulevar que dé continuidad al desarrollo de Madrid Nuevo Norte en la capital.
Rocío García Alcantara se ha comprometido además a construir un pabellón en el Parque de Cataluña, una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en el Distrito Norte, crear un Centro de Atención a la Infancia con Discapacidad o un Centro Especial de Empleo.