Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Balonceso Alcobendas obtiene el ascenso a LEB Plata

El NCS se va de Mallorca con la promoción de categoría tras ganar al Logroño en la eliminatoria final del domingo. A excepción de la derrota del sábado, el equipo ha ganado todos los partidos esta temporada

El Balonceso Alcobendas obtiene el ascenso a LEB Plata / Baloncesto Alcobendas

Alcobendas

El deporte alcobendense está de enhorabuena, el NCS Baloncesto Alcobendas ha obtenido una plaza para disputar la próxima campaña LEB Plata. El primer equipo masculino del club ha logrado el ascenso este fin de semana en Llucmajor, tras superar en la eliminatoria final del domingo al Logroño 89-83. De esta forma, a excepción de la derrota del sábado en la prórroga contra el equipo que jugaba en casa, el Mallorca, el conjunto del norte de Madrid ha ganado todos y cada uno de los partidos disputados esta temporada.

En estas finales de Liga EBA el Baloncesto Alcobendas ha terminado con un balance de tres victorias y una derrota. El equipo comenzó su recorrido con dos victorias ante Gandía, el jueves, y ante Peixegalego, el viernes, con dos triunfos bajo el zurrón, los alcobendenses se colocaban en buena posición para lograr el ascenso. Sin embargo, la derrota del sábado contra el Mallorca cambió el panorama, quedándole tan solo una oportunidad al NCS, que tenía que medirse al Logroño en una eliminatoria a vida o muerte. Finalmente, el Alcobendas se sobrepuso a su rival, logrando el ascenso a LEB Plata.

Finales Liga EBA

El NCS Alcobendas llegaba a esta fase final como uno de los grandes favoritos, le otorgaba esa condición su recorrido a lo largo de la fase regular de la Liga EBA. El Baloncesto Alcobendas era el único club junto al Real Madrid que había conseguido mantenerse invicto a lo largo de la temporada, aunque el club merengue renunció a disputar la fase de ascenso, lo que situaba al conjunto alcobendense como gran rival a evitar en el sorteo de los playoffs.

Grupo

A pesar de la fortaleza, el equipo no las tenía todas consigo. La fase final de liga EBA se caracteriza por su competitividad, ya que en ella se enfrentan los 16 mejores clubes de la categoría, que vienen de obtener un gran resultado en sus respectivos grupos. En el caso del Alcobendas, su grupo acabó compuesto por Gandía, Peixegalego y Mallorca, de ellos tanto Gandía como Mallorca venían de ser campeones de sus respectivos grupos autonómicos, habiendo finalizado el Peixegalego en segunda posición de la liga regular.

En lo referente a los resultados de este fin de semana, los de José Ramírez han dado continuidad al rendimiento mostrado a lo largo de la competición, con un Jorge Tejera liderando al equipo desde la posición de 4 y con una alta participación de los canteranos, que tienen una notable representación en la plantilla y que han formado una parte importante de esta temporada histórica. El Baloncesto Alcobendas regresa a LEB Plata habiendo ganado los 26 partidos de liga y con tan solo una derrota en la fase final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00