Jorge Martín recupera las buenas sensaciones en Le Mans: 2º el domingo y victoria en la Sprint
El piloto de San Sebastián de los Reyes ha firmado su mejor Gran Premio de la temporada, con un balance de +32 puntos y enganchándose a la pelea por el Campeonato de MotoGP
San Sebastián de los Reyes
Este fin de semana se ha disputado en el Circuito de Le Mans el Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Allí el piloto de San Sebastián de los Reyes ha firmado su mejor resultado en la presente temporada con un segundo puesto en la carrera del domingo que, sumado a la victoria del sábado en la carrera al sprint, le conceden 32 puntos en el campeonato y le sitúan a solo 14 puntos del liderato del mundial.
La temporada 2023 de MotoGP no estaba siendo nada fácil para Jorge Martín, en las 4 primeras carreras tan solo había podido conseguir un quinto y un cuarto puesto en carrera, con hasta dos abandonos. Un rendimiento pobre para las expectativas del piloto madrileño, que a inicios de temporada apuntaba a la disputa del mundial como su gran objetivo del año.
Carreras Sprint
Los problemas no se estaban dando tan solo los domingos, las caídas también estaban afectando a Martin los sábados en las Carreras Sprint. Presumiblemente, se esperaba que el de San Sebastián de los Reyes fuese uno de los pilotos más fuertes en este nuevo formato de los grandes premios, con una carrera reducida disputándose tras la clasificación, ya que pocos rivales se pueden medir a él a una vuelta.
Sin embargo, este fin de semana Martin ha podido desquitarse de los problemas sufridos hasta ahora, con una sensacional victoria en la Sprint del sábado en la que dominó durante la gran mayoría de las vueltas. Gracias a este resultado, Martin ya se aseguraba 12 puntos para la clasificación del campeonato.
2º puesto
El domingo la historia fue diferente, un toque en las primeras vueltas de carrera le hacía irse largo y perder muchas posiciones, lo que obligó al piloto sansero a tener que recuperar distancia con el grupo de los primeros clasificados. Pero, en esta ocasión la fortuna le sonrió a Jorge Martin, hasta cuatro pilotos situados por delante se fueron al suelo tras varias acciones polémicas y pudo alcanzar rápidamente las posiciones de podio, donde se batió con el australiano Jack Miller y con Marc Márquez, que regresaba al campeonato tras su lesión en la mano en el primer Gran Premio del año. Finalmente, el de San Sebastián de los Reyes vio la bandera de cuadros situado en la segunda posición, tan solo por detrás del italiano y compañero de marca Marco Bezzechi.