Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Una candidata de Vox en Parla, detenida en una operación antidroga

La Policía también detuvo a su marido. Se han incautado casi dos kilos de cocaína y armas de fuego. Desde prisión, González ha comunicado su renuncia como concejala del Ayuntamiento, así como a concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo

Imagen de archivo de una caseta informativa de Vox Parla / Vox Parla

Parla

Ana González Martínez, actual concejala de Vox en Parla y número 3 en las listas electorales para las municipales del próximo día 28 de mayo, fue detenida la semana pasada por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas en la que se han incautado casi dos kilogramos de cocaína, además de armas de fuego.

En la intervención también fue detenido su marido y ambos (estaría acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales) se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza. Hay otras dos personas detenidas por los mismos hechos. Desde prisión, González ha comunicado su renuncia como concejala del Ayuntamiento, así como a concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Los registros y las detenciones que se han producido se han desarrollando en la localidad parleña y en las toledanas de Yeles y Borox.

Armas, droga y dinero en efectivo intervenidos en la operación / Policía Nacional

Según la biografía que aparece en la web municipal, González Martínez es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y compagina su puesto de concejala (por el que percibe casi 21.500 euros anuales) con otro trabajo.

Acusada de liderar la trama junto a su marido

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, el matrimonio lideraba el entramado y utilizaban varias sociedades tanto para aparentar normalidad como para blanquear el dinero obtenido del tráfico de la droga. En su domicilio almacenaban la droga que luego distribuían a otros narcotraficantes para venderla en varios puntos de las provincias de Madrid y Toledo.

Las pesquisas comenzaron en diciembre. El principal investigado era el encargado de trasladar físicamente la sustancia estupefaciente, utilizando hasta cuatro vehículos diferentes para dificultar el seguimiento policial. La mujer arrestada, por su parte, se encargaba de realizar funciones de vigilancia así como gestionar todo lo relacionado con las sociedades mercantiles.

Todos los detenidos están acusados de los delitos de tráfico drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. En los registros realizados se intervinieron armas blancas y de fuego además de sistemas de videovigilancia y transmisiones que utilizaban para eludir la acción policial. También se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo teléfonos móviles y diversos útiles para la elaboración y venta de dichas sustancias.

Además contaban con puertas de acceso fortificadas y perros de presa así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones, todo ello para impedir la acción policial. Las entradas y registros han sido coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00