Política

"No invada mi espacio": la reacción de Ayuso después de que Alejandra Jacinto (Podemos) le regale un libro sobre las residencias

Alejandra Jacinto ha intentado darle el libro del exconsejero de Política Social Alberto Reyero a la presidenta de la Comunidad de Madrid y le ha exigido pedir disculpas. "No se puede ser más miserable", ha respondido Ayuso

La reacción de Ayuso después de que la líder de Podemos en Madrid le regale un libro sobre las residencias: "No puede ser más miserable"

La reacción de Ayuso después de que la líder de Podemos en Madrid le regale un libro sobre las residencias: "No puede ser más miserable"

Madrid

La líder de Podemos y candidata de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha tratado de regalarle un libro a la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante el debate de este martes. El momento ha sido uno de los más tensos vividos durante la emisión, puesto que el ejemplar se trata de Morirán de forma indigna, escrito por Alberto Reyero, el que fuera consejero de Política Social de la Comunidad de Madrid durante los momentos más duros de la pandemia. Jacinto ha explicado el gesto durante la celebración del debate; "Usted dio órdenes de no trasladar a hospitales a más de 7.000 personas que vivían en residencias. Usted no ha pedido perdón. Su exconsejero de políticas sociales está declarando en los tribunales y lo ha escrito en este libro. No se puede esconder más: tiene que pedir perdón. Por eso le voy a regalar este libro." Sin embargo, acto seguido la presidenta de la Comunidad ha declinado su ofrecimiento y ha devuelto el libro a la líder de Podemos. "No, gracias. No invada mi espacio. Tome, lléveselo. No se puede ser más miserable", le ha espetado.

La también líder del Partido Popular (PP) de Madrid, ha critciado la actitud de Jacinto, a la que ha acusado de tratar de sacar rédito político del sufrimiento de los familiares que perdieron a mayores durante los momentos más duros de la pandemia. "Es una falta de respeto para quienes han estado con los ancianos. Han muerto mayores y personas de todo tipo también en sus casas. Tienen que pedir ustedes perdón y dejar de retorcer el dolor de las familias", le ha dicho Ayuso a la candidata de Podemos.

La líder de Más Madrid, Mónica García, también ha insistido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó a los mayores abandonados en los momentos más complicados del coronavirus. " Usted protagonizó la peor gestión de la pandemia. Dejó morir de forma indigna a los mayores. No solo le dejó morir de forma indignamente, sino que ahora no les dejan vivir de manera digna", ha dicho García, que también ha mostrado una serie de imágenes publicadas por Radio Madrid, en las que se ve el aspecto de la comida que se ha servido en algunos centros de mayores a los usuarios.

"A través de este libro se acabará sabiendo la verdad"

Jacinto ha insistido a la presidenta en que a través del libro de Reyero "terminará por saberse la verdad" de lo sucedido en las residencias de mayores durante los momentos más duros de la pandemia. "Es que murieron quienes no tenían seguro médico privado. Es que quienes lo tenían se salvaron. Tiene usted que dejar de mentir, tiene que dejar de hacerlo. Sucedió esto durante la pandemia, a día de hoy siguen dándoles comida podrida en residencias públicas", le ha dicho la líder de Podemos a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha tratado de defenderse acusando a la izquierda de boicotear, entre otras cosas, la sanidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que la región es la que mayor esperanza de vida tiene y ha recalcado que el modelo del PP es, según ha dicho, el mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00