El Gobierno de Leganés planea recuperar el mural arcoíris cuando acaben las obras de la comisaría
El Ayuntamiento explica que también pretenden realizar una acción similar junto a Legaynés en la Casa Consistorial

El mural ha sido retirado por las obras de rehabilitación de la comisaría / Google Street View

Leganés
El mural por los derechos LGBTI de Leganés, un arcoíris que se extiende por una parte de la tapia de la comisaría de Policía Nacional, ha sido retirado y pintado de blanco debido a unas obras de rehabilitación que se están realizando en todo el perímetro de la instalación, según ha explicado el Ayuntamiento a preguntas de SER Madrid Sur.
Recientemente algunos colectivos, como el partido Podemos Leganés, había pedido explicaciones por la retirada de este símbolo que lleva años acompañando el día a día de los vecinos. Sin embargo el Consistorio asegura que es un muro propiedad de Policía Nacional y se han visto obligados a realizar unas obras de mejora y rehabilitación, por lo que han tenido que retirar el mural.
No obstante, fuentes municipales aseguran que “la intención desde el Ayuntamiento es volver a solicitar que se pinte de nuevo con una acción ciudadana junto a la asociación Legaynés”, como ya se realizó en anteriores ocasiones. Además, adelantan que tienen previsto realizar “una acción similar en el muro que hay junto a la Casa Consistorial”, por lo que en total habrá “cientos de metros cuadrados para recordar nuestro compromiso con el colectivo LGTBI”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




