Sociedad

Ernesto Sevilla: "El humor es algo totalmente personal"

El humorista hablará el sábado en el Congreso del Bienestar y la Palabra de Alcalá de Henares sobre "el humor serio" junto a Joaquín Reyes, Llum Barrera, Julio Rey y Luis Alegre

Ernesto Sevilla en A Vivir Madrid

Ernesto Sevilla en A Vivir Madrid

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684307029618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge una nueva edición del Congreso del Bienestar y la Palabra. Una cita con nuestro idioma y con el uso del lenguaje en diferentes ámbitos de la cultura que congregará en la ciudad complutense a personalidades del mundo de la literatura, el periodismo, la música... y el humor.

El sábado, en la segunda mesa del congreso, Luis Alegre dirige un coloquio con el humorista gráfico y director artístico del Intituto Quevedo del Humor, Julio Rey, mitad de Gallego & Rey, con la actriz, cómica y compañera de La SER, Llum Barrera, y los televisivos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

El humor "serio"

Sevilla, en la última edición de A Vivir Madrid con Macarena Berlín, reconocía que "el humor es algo totalmente personal" y destacaba que, a la hora de provocar la risa, "a la gente, a veces, le molesta un poco que le indiques cuándo se tiene que reír". Y es que el coloquio de este fin de semana girará en torno a "La risa seria. ¿La más inteligente?". Durante la charla, el integrante de programas míticos como La Hora Chanante o Muchachada Nui desveló que hablarán de referentes como Eugenio o Miguel Gila. "Solamente la figura de Eugenio te habla un poco de lo que es humor serio. Actuar de un modo tan serio, no reírte de ninguno de tus chistes y soltarlos así casi de forma inexpresiva hace que el texto luzca más y que lo que dices tenga más importancia".

A Vivir Madrid (14/05/2023)

54:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_avivirmadrid_20230514_130600_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congreso del Bienestar y la Palabra en Alcalá de Henares

Por tercer año consecutivo, SER Henares organiza el Congreso del Bienestar y la Palabra en Alcalá de Henares. Un evento impulsado por esta casa que tiene un objetivo claro: acercarnos a la importancia de la palabra desde diferentes puntos de vista y disfrutar con las conversaciones que nos regalen los ponentes. Todo ello en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares.

Más información

Será entre los días 19 y 21 de mayo en el Teatro Salón Cervantes con un cartel de ponentes del más alto nivel de la literatura, el humor o la música. Autores como Lorenzo Silva, Clara Sánchez o Luis Mateo Díez, humoristas de la talla de Joaquín Reyes, Llum Barrera y Ernesto Sevilla, y músicos como Diana Navarro, Eva Amaral y Juan Aguirre conversarán sobre el uso de la palabra en sus diferentes disciplinas con Antonio Lucas, Luis Alegre e Iñaki de la Torre como moderadores.

Información sobre la programación e inscripciones en www.congresosdelbienestar.es

Cadena SER

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00