Política

Villacís lanza un pulso a Almeida por los cantones de limpieza y envía inspectores a las instalaciones que el PP quiere mantener a pesar de las quejas vecinales

El área de Desarrollo Urbano, en manos de Cs, anuncia una campaña de inspecciones a estas instalaciones y cuestiona las ubicaciones elegidas por el delegado de Medio Ambiente, el popular, Borja Carabante

Madrid

En plena campaña electoral, los todavía socios de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid ya tienen un nuevo motivo para la discrepancia interna. El área de Medio Ambiente se sigue negando a paralizar los 4 nuevos cantones de limpieza cuya construcción ya está en marcha, como el de Islazul, en el distrito de Carabanchel. Los vecinos no entiende el empeño del Delegado, Borja Carabante, de seguir adelante con sus planes, más aún cuando si ha paralizado la construcción de otras 12 instalaciones y está negociando con las asociaciones vecinales su ubicación.

La Plataforma de Afectados por los Cantones ha sumado un apoyo inesperado, el del delegado del Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que no está participando en las reuniones que Carabante está manteniendo con los vecinos, pero que si tiene algo que decir. Ayer se reunió durante más de dos horas con varios representantes vecinales y la FRAVM. Desde su departamento confirman que se ha comprometido “a revisar los permisos otorgados para los cantones que están en marcha y comprobar que tienen todos los informes favorables y que todo se está haciendo bien, tras las denuncias de los vecinos”. Además se iniciarán inspecciones de oficio mediante disciplina urbanística. Sobre las ubicaciones, en el área de Desarrollo Urbano creen que se pueden encontrar otras mejoras que las elegidas por el área de Medio Ambiente y por eso se van a estudiar, aseguran, la disponibilidad de otras parcelas.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a reubicar los cantones de Montecarmelo, la calle Aquitania y el de Arroyofresno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00