Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Begoña Villacís: "Almeida no es homófobo, pero las políticas LGTBI están en riesgo"

La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos ha reivindicado la presencia de su grupo en el gobierno municipal porque con Almeida y VOX, asegura, no estarían garantizadas políticas a favor del colectivo LGTBI o de las mujeres

Begoña Villacís: "Almeida no es homófobo, pero no está implicado"

Begoña Villacís: "Almeida no es homófobo, pero no está implicado" / Cadena SER

Madrid

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en que su presencial en el gobierno municipal va a ser decisiva. "En la Comunidad parece claro que Ayuso roza la mayoría absoluta y en el Ayuntamiento parece ser que el PP no lo va a conseguir de ninguna de las maneras, dista mucho. Y la razón es Ciudadanos, que vamos a entrar y vamos a condicionar", ha declarado en La Ventana de Madrid. Asegura que para que los gobiernos tengan estabilidad hay que acabar con la política de bloques, "¿Y cómo se acaba con esto? Haciendo posible los Pactos de la Villa, sacando presupuestos o sacando ordenanzas con la izquierda. Yo no tengo problema en sentarme con nadie. Yo soy liberal, no sectaria, ni dogmática".

Para Villacís, la entrada de VOX en el Ayuntamiento y la presencia de Ortega Smith "es lo más extremo, esa manera de concebir la política tan violencia e inhumana es lo más diferente a Madrid que se está presentando, junto a Sotomayor, que también es para analizar". En este punto ha defendido que la dupla Almeida-Ortega Smith no representa a los madrileños y haría peligrar algunas cuestiones como la celebración del Día del Orgullo Gay o la colocación de la bandera. "Almeida no es homófobo, pero no está implicado", ha afirmado reivindicando su papel como defensora de políticas a favor del colectivo LGTBI o de las mujeres. "Yo, estando en el gobierno, he evitado que se toque un euro de las políticas LGTBI, por ejemplo, he evitado que se toque un euro de las políticas para combatir la violencia de género. La labor de contención que hemos hecho nosotros, si no estamos nosotros no va a haber quién lo haga".

Sobre la marcha de los dos concejales de CS a las listas del PP, Pepe Aniorte y Ángel Niño, la vicealcaldesa ha señalado que lo importante es tener cerca personas que crean en las políticas que hacen: "Esas personas no quisieron votar cosas que han defendido siempre, con lo cual, si te mimetizas con políticas conservadoras, acabas siendo conservador".

Vivienda en Madrid

En materia de vivienda, afirma que las políticas de Madrid pasan por construir viviendas que la gente se pueda pagar. "En la zona de sureste, los ciudadanos no verán promesas, verán grúas, hemos desbloqueado 10.500 viviendas, de las cuales el 20% son protegidas, con lo cual, son a precio asequible". Al igual que su actual socio de gobierno, José Luis Martínez Almeida, no considera que poner un techo al precio de la vivienda de alquiler pueda solucionar el problema de los altos costes.

"El bloqueo hace que aumente el precio de la vivienda. Con el anterior equipo de gobierno, el aumento de precio de vivienda y alquiler era de 43 y 34 por ciento de aumento, cuando llegamos nosotros, empezaron a relajarse los precios. Ha subido el precio, sí, pero la mitad de lo que está subiendo en Barcelona donde se han puesto en marcha políticas intervencionistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00