Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La EMT de Fuenlabrada cuenta ya con los dos primeros autobuses eléctricos para su flota

La intención es conseguir una dotación de vehículos de cero emisiones para 2030. La EMTF celebra este año su 40 aniversario

Autobús EMT Fuenlabrada. / EMTF

Fuenlabrada

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ya tiene sus dos primeros autobuses eléctricos, el primer paso para conseguir una flota que sea cero emisiones en 2030, la meta marcada para conseguir un transporte respetuoso con el entorno, según ha contado en su twitter el alcalde, Javier Ayala. Estos dos vehículos se suman a los 32 autobuses diesel con los que cuenta la empresa municipal en este momento.

El pasado mes de noviembre se conocía que la EMTF iba a ampliar sus vehículos con 7 autobuses eléctricos. El fabricante de autocares Irizar fue el adjudicatario del suministro de estos vehículos por un valor de 5,29 millones de euros, tal y como en su día se recogía en la Plataforma de Contratación del Estado.

Estos autobuses no emplearán ningún tipo de combustible fósil como única fuente de energía de la electricidad de sus baterías, que “deberá ser la suficientes para la prestación diaria del servicio asignado al autobús” y sin efectuar “cargas parciales”, según se contemplaba en el pliego de condiciones. La única recarga de las baterías de estos autobuses se realizará durante la noche en las instalaciones de la EMTF.

Una App que informa del paso del bus por la parada

Fuenlabrada es la única ciudad, además de Madrid capital, que cuenta en la región con una empresa municipal de transportes que al año lleva a su destino a más de 4 millones de personas, cubriendo más de 1,8 millones de kilómetros y este año celebra su 40 aniversario. Con motivo de la celebración este año se ha puesto en marcha una App gratuita para que los usuarios puedan conocer el paso en tiempo real de los autobuses por sus respectivas paradas.

Se trata de la App Moovit, de descarga gratuita, que permite a través de la geolocalización conocer el paso de cada autobús por su parada, además de consultar las rutas de las diferentes líneas, recibir un aviso de la parada en la que debemos bajarnos o encontrar cualquier destino al que queramos llegar en transporte público, ofreciendo instrucciones paso a paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00