Pinto vuelve al siglo XVI con su IX Feria Renacentista
La localidad acoge este fin de semana conciertos, mercados artesanales y pasacalles teatralizados para conmemorar la figura de la Princesa de Éboli
Un puesto artesanal especializado en fragancias / Cadena SER
Pinto
La novena edición del Festival Renacentista de Pinto se celebra entre el 19 y el 21 de mayo en el entorno del parque del Egido. Con pasacalles teatralizados como “Una grande de España” o “Visita de Leonor de Toledo” se recuerda la figura de la princesa de Éboli, encerrada en la torre del mismo nombre en el siglo XVI. No faltarán el mercado medieval de artesanía y conciertos renacentistas con instrumentos tradicionales pero que saltarán a la fantasía con melodías de la trilogía El Señor de los Anillos y la serie televisiva Juego de Tronos.
En este 2023 se alcanza además la VII edición del concurso fotográfico ‘La bella tuerta’. La temática de las instantáneas son las diferentes actividades de la Feria Renacentista y se repartirán 600, 400 y 200 euros para las tres mejores fotografías del certamen. Están invitados a participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales, previa inscripción.
También la Ruta del Pincho
Además los días 20 y 21 de mayo la feria se complementa con el segundo fin de semana de la Ruta del Pincho de Pinto. Por 1,60 euros los clientes pueden degustar delicias en miniatura como gulas con gambas, cazón en adobo, medallones de solomillo de ternera o huevos rotos. En total hay 18 establecimientos hosteleros participantes para dar a conocer la calidad de sus fogones.
Vicente López- Peláez, portavoz del PSOE de Valdemoro y Rosa Amelia González, edil de Urbanismo, repasan el estado de los dos colegios con desperfectos en la fachada
Jesús Paniagua, de la asociación ACUSVAL, y David Conde, alcalde de Valdemoro, hablan sobre la polémica de la gasolinera situado junto al CEIP 'Cristo de la Salud'.
Hora 14 Madrid Sur (14/04/2026)
Miguel Recuenco, portavoz del PSOE de Leganés, valora la sentencia que desestima el recurso del anterior gobierno socialista sobre las urgencias extrahospitalarias.
Gema Cáceres, edil de Vivienda de Getafe, denuncia los retrasos en las ayudas para rehabilitación de edificios que gestiona la Comunidad de Madrid
Hora 14 Madrid Sur (13/04/2026)
María Acín, diputada de Más Madrid, y Pablo Rodríguez, director del CRTM, sobre la extensión de Metro en Leganés
Hora 14 Madrid Sur (10/04/2026)
Entrevista con Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, sobre temas de actualidad.
Diego Ortiz, portavoz del PSOE de Pinto, celebra que el TSJM permita que en el Pleno se debatan mociones que no sean exclusivamente de competencia municipal
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones