Vecinos de Getafe Norte empiezan a colgar carteles en las ventanas de 'No al Mad Cool'
El Ayuntamiento de Getafe amenazaba recientemente con sanciones si se incumple la normativa en materia de ruido por la cercanía con Getafe Norte y Los Molinos
Getafe
Vecinos del barrio de Getafe Norte, próximo al espacio Mad Cool, han empezado a visibilizar su rechazo a los macrofestivales cerca de viviendas colgando carteles en las ventanas. Así lo han anunciado desde la asociación de vecinos de Getafe Norte mostrando una de las pancartas en una ventana en la que se puede leer 'No al Mad Cool'.
Esta asociación celebró el pasado 17 de mayo una asamblea vecinal en su sede "con gran expectación y preocupación por la inminente inauguración del espacio para macroeventos Mad Cool" de Villaverde, limítrofe con la zona norte de Getafe. Por ello, llevarán a cabo movilizaciones como una recogida de firmas y una manifestación ante "los problemas que va a traer al barrio". Los afectados intervinieron en noviembre de 2022 en un Pleno municipal de Getafe para solicitar apoyo ante "el colapso" que sufrirán "tanto a nivel de movilidad como de pérdida de calidad de vida, ya que la tranquilidad desaparecerá por el aumento del ruido, los botellones y la falta de seguridad".
Entonces se aprobó una proposición mostrando el rechazo del Ayuntamiento de Getafe al traslado del festival junto a su término municipal, afirmando la alcaldesa Sara Hernández que es "una situación que no es positiva para Getafe en general, pero de una manera particular para los barrios de Getafe Norte y Los Molinos". Recientemente el Gobierno local de Getafe advertía a los promotores del festival que habrá sanciones si se incumple la normativa en materia de ruido, después de que no hayan presentado los resultados de un informe de impacto acústico prometido.
Más Hora 14 Madrid Sur