La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destaca en Fuenlabrada a Javier Ayala como “referencia” en toda España
La vicesecretaria general del PSOE participó este lunes en un mitin junto al alcalde y candidato a la reelección en Fuenlabrada
María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE, apoya a Javier Ayala en Fuenlabrada
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684838267943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
El PSOE de Fuenlabrada realizó este lunes un acto electoral en el barrio de ‘El Arroyo’ que contó con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la secretaria de Justicia, relaciones Institucionales y Función Pública, Llanos Castellanos, el alcalde y candidato a la reelección Javier Ayala, y el edil de Hacienda Francisco Paloma.
María Jesús Montero habló de la “política útil, que es la que escucha y resuelve” los problemas de la ciudadanía para fomentar la igualdad y criticó “la política del ‘sálvese quien pueda’ que practica la derecha” en la Comunidad de Madrid en ámbitos como la educación o la sanidad. Asimismo criticó las posturas negativas de la derecha en el Congreso durante el confinamiento o en el apoyo a los trabajadores y autónomos, y ensalzó las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez en favor de la igualdad y la inclusión.
La ministra de Hacienda destacó la figura de Javier Ayala hasta el punto de calificarlo como “referencia” en todo el país dentro del municipalismo, algo “que no es fácil con la que ha caído”. “Escucho a Javier y estoy por censarme en Fuenlabrada para poder votarle”, aseguró.
Por su parte Javier Ayala recordó que en la próxima legislatura llegará a Fuenlabrada inversión privada por valor de más de 800 millones de euros, con la instalación de un nuevo centro de datos en los terrenos de la antigua Coca Cola (Casbega), y se seguirá profundizando en la ejecución del Plan General para regenerar la ciudad y el distrito Centro, así como el nuevo recinto ferial en La Pollina.
Finalmente Ayala destacó la agenda social como tercer pilar de su gestión, enumerando la gestión de la crisis del coronavirus, las 65.000 becas para educación, las ‘Universiayudas’ o el proyecto ‘FuenEnglish’ para ayudar las familias a que los alumnos realicen intercambios para estudiar idiomas. Ayala destacó también las políticas impositivas del PSOE, con las que “paga más el que más tiene” al contrario de “lo que pasa en la Comunidad de Madrid, donde se le dan becas a las familias que cobran más de 140.000 euros”.
Más Hora 14 Madrid Sur