Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenidos en Madrid y Parla por robar en chalés de toda la región

La Guardia Civil les imputa 15 asaltos. El cabecilla había convocado expresamente a los otros cuatro miembros de la banda desde Colombia para perpetrar los robos

Operación de la Guardia Civil contra una banda de criminales acusada de asaltar viviendas en toda la región

Operación de la Guardia Civil contra una banda de criminales acusada de asaltar viviendas en toda la región

Parla

Agentes de la Guardia Civil han conseguido desarticular un grupo criminal integrado por cinco personas que se dedicaba a asaltar viviendas unifamiliares por toda la región, especialmente en zonas de clase media-alta. Hasta el momento se les vincula con 15 robos y en los registros, dos en Madrid y otros dos en Parla, se han recuperado gran cantidad de efectos sustraídos además de un vehículo y dinero en efectivo.

Según las investigaciones, el cabecilla llevaba varios años establecido en España y ya tenía antecedentes por robos en domicilios. Los otros cuatro miembros, tres hombres y una mujer, habían sido convocados por el líder expresamente desde su país de origen, Colombia, para constituir este grupo criminal y asaltar las viviendas. Todos han entrado en prisión provisional.

La Guardia Civil comenzó a seguirles la pista el pasado mes de marzo. Su estrategia consistía en localizar previamente las viviendas, siempre chalés de clase media-alta, y mientras dos vigilaban el exterior los otros tres accedían por puertas o ventanas traseras para llevarse todo tipo de objetos de valor.

Por el momento están relacionados con asaltos en viviendas de Arroyomolinos, Cercedilla, Nuevo Baztán, Guadarrama, El Álamo, Rivas, Majadahonda, Collado Mediano, Galapagar, El Escorial, Las Rozas y Griñón, además de en las provincias de Valladolid, Segovia, Salamanca y Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00