Sociedad

El festival Cruza Carabanchel llenará de actividades el distrito madrileño

La primera edición del festival trae más de 100 actividades culturales al distrito de Carabanchel. Todas ellas se llevarán a cabo en más de 40 espacios hasta el 11 de junio

Festival Cruza Carabanchel / Comunidad de Madrid

El festival Cruza Carabanchel, organizado por la Asociación Carabanchel Distrito Cultural y patrocinado por el Gobierno autonómico, trae más de 100 actividades culturales al distrito. Entre ellas se puede disfrutar de muestras de música, artesanías, artes escénicas y plásticas, y literatura. El principal objetivo del festival, que se desarrollará hasta el 11 de junio en diferentes espacios del distrito, consiste en dar a conocer la rica oferta cultural que tiene Carabanchel.

Festival Cruza Carabanchel

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684855334401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La responsable del área de artesanía de la asociación Carabanchel Distrito Cultural, Montse Rayado, señalaba que "con este tipo de iniciativas se pretende convertir el distrito de Carabanchel en el epicentro creativo de la capital". También aseguraba que "toman de ejemplo zonas como el Soho, Nueva York, Berlín y cualquier otra ciudad con muchos eventos culturales y artísticos". A pesar de que Carabanchel ya ha experimentado una trasformación a nivel artístico, con este evento se quiere conseguir que sea una de las zonas de Madrid con más arte y creatividad.

Todas las actividades culturales del festival se van a llevar a cabo en diferentes espacios del distrito. Los eventos se desarrollarán en más de 40 espacios de Carabanchel, en zonas al aire libre y en espacios emblemáticos como Gruta 77, Rockland, Sala Tarambana, Sala Milagros o Círculo de Ipanema, entre otros. La responsable de artesanía de la asociación, Montse Rayado, señalaba que "los principales protagonistas son los 40 espacios que han colaborado y participado en el festival y que tienen que ser conocidos". Muchas de estas actividades se realizarán en pequeños espacios de Carabanchel, lugares que han contribuido a que la zona sea una de las más artísticas de la capital.

Festival Cruza Carabanchel / Comunidad de Madrid

Actividades del festival

Entre las más de 100 actividades que trae el festival Cruza Carabanchel, se puede disfrutar de espectáculos de todo tipo; desde eventos musicales hasta talleres, exposiciones y encuentros. El programa de actividades del festival se ha dividido en cinco áreas: artes escénicas, artesanías, artes plásticas y diseño, literatura y letras, y música. La gran mayoría de estas actividades son gratuitas. Una de las representantes de la asociación Carabanchel Distrito Cultural, Montse Rayado, señalaba que "las actividades no gratuitas, que son la minoría, tienen precios asequibles".

Las actividades que entran en el área de artes plásticas y diseño se desarrollan en las zonas de Comillas, Oporto y Vista Alegre. En estas zonas se puede asistir a talleres, intervenciones y exposiciones de estudios de arte y diseño. La programación de artes escénicas presenta espectáculos de danza y teatrales con compañías como Alteraciones DT y Danza Mobile. También se ofrecerán talleres de formación para las artes escénicas. Y en el área de artesanía los participantes podrán participar en cursos y talleres para elaborar objetos mediante técnicas tradicionales.

En el área de literatura se llevarán a cabo presentaciones de libros, tertulias y recitales literarios. Alguno de los autores que participarán en estas actividades son José Ángel Mañas, Benjamín Prado y Carlos Salem. Y la música también será protagonista en el festival, con diferentes actuaciones de artistas como Momo Cortés, Rodrigo Mercado, Rambalaya, Gilipojazz, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad