Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Podemos Tres Cantos se compromete a construir una residencia pública municipal para mayores

El candidato a la alcaldía de la formación morada, Javier Sanmiguel, reclamación histórica de la Asociación de Mayores Pro Residencia en su programa electoral

Javier Sanmiguel, candidato Podemos a la alcaldía de Tres Cantos

Tres Cantos

El candidato a la alcaldía de Tres Cantos por Podemos, Javier Sanmiguel, se ha comprometido a construir una residencia pública municipal para mayores en el municipio si consigue alcanzar el gobierno en la próxima legislatura. Sanmiguel ha insistido en que se trata de una reivindicación histórica de la ciudadanía y recuerda que el Partido Popular, que en las pasadas elecciones prometió su construcción, nunca la llegó a poner en marcha.

Podemos muestra así su compromiso con la Asociación de Mayores Pro Residencia de Tres Cantos que lleva toda la legislatura reclamando esta dotación para el municipio. El candidato a la alcaldía, Javier Sanmiguel, ha recordado que su formación presentó una propuesta en el pleno para la construcción de esta residencia en suelo público y gestión pública, “pero fue rechazada con los votos en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular”.

Dentro de esta campaña electoral de las municipales del 28M, Podemos también se ha comprometido a dotar a las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios e institutos públicos de Tres Cantos, con subvenciones de hasta 100.000 euros anuales. El objetivo es que desde estas entidades se puedan implantar los servicios complementarios que consideren necesarios en sus centros, como mejoras en el transporte escolar, ampliación de las clases de apoyo o más viajes educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00