Puzzle Bobble Everybubble!, no podrás dejar de explotar burbujas
Además esta semana hemos podido probar Tour de France 2023 y hemos hablado con el compositor de la banda sonora de Destiny 2 Eclipse
SER Jugones 9x37: Puzzle Bobble Everybubble!, no podrás dejar de explotar burbujas
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Madrid
La primera vez que acompañamos a los pequeños dragones protagonistas de Puzzle Bobble mientras explotaban burbujas fue en los salones recreativos allá por 1986. Desde entonces ha llovido mucho, pero Taito ha sabido engancharnos con cada una de sus entregas posteriores manteniendo su premisa básica: explotar cuanto antes todas las burbujas en pantalla lanzándoles otras del mismo color. Sencillo, con dificultad creciente, y efectivo. La última versión del clásico es Puzzle Bobble Everybubble! para Nintendo Switch, con versión digital y también física a cargo de Meridiem Games.
En este tipo de juegos no es lo más importante, pero la historia de Puzzle Bobble Everybubble! nos invita a limpiar de burbujas las Islas Arcoíris después de que un regalo envenenado haya dotado de la capacidad de crearlas a las crías de dragón, que las han descontrolado atrapando a diferentes criaturas. De esta forma vamos a ir superando niveles cada vez más difíciles tratando de que las burbujas no lleguen al suelo y aplasten a los pequeños dragones de colores. En total más de 270 niveles en diferentes modos para explotar burbujas con más burbujas y otros objetos especiales como pequeñas bombas.
Por primera vez las fases del modo historia podemos superarlas colaborando entre hasta cuatro amigos en la misma consola, y es que la capacidad multijugador es esencial para este tipo de juegos. Disponemos de retos competitivos dos contra dos y uno contra uno en modo local, incluso uno contra uno online, con partidas personalizadas e igualadas por ranking. Muchas variantes para un título que sigue siendo muy accesible y adictivo, ideal para jugar con familia o amigos. Y esta edición además con un modo conmemorativo de Space Invaders, en el que la dificultad es mayor porque los techos de burbujas-ovni se mueven de lado y nos atacan con rayos.
Como siempre el juego es muy colorido con gráficos en dos dimensiones y diversos entornos para las fases, y con melodías que se quedan en nuestra cabeza tras jugar una y otra vez. En cuanto a idiomas, todos sus textos están en español. Y no nos agobiemos por la pronunciación de su título Puzzle Bobble Everybubble!; es más sencillo conocerlo como “el juego de las burbujitas y los dragones”, como nos lo presentó Meridiem Games hace unos días en las oficinas de Nintendo en Madrid. Allí pudimos compartir las primeras partidas con el título y disfrutar con la simpatía de los desarrolladores de Taito, que enviaron un vídeo presentando, en español, las novedades del juego.
Más actualidad
Durante los últimos días también hemos podido probar Tour de France 2023 y Pro Cycling Manager 2023, los dos simuladores de ciclismo de Cyanide y Nacon. Ambos saldrán a la venta el 8 de junio y descansan sobre las bases de sus ediciones 2022, repitiendo un año más su limitado aspecto gráfico pero con grandes posibilidades y diversión. En el caso de Tour de France 2023 se han introducido novedades como un nuevo atributo de agilidad para el manejo de los corredores y otro de media montaña para subidas no muy largas, y más efectividad en las frenadas en bajada. Por su parte PCM, más enfocado a la gestión, ha aumentado la personalización de la preparación del ciclista y cuenta con 700 etapas en su calendario.
Y cerramos con la banda sonora original de Eclipse, la última expansión para el juego intergaláctico de disparos en primera persona Destiny 2. Hemos tenido la oportunidad de conversar con su compositor, Skye Lewin, para preguntarle cómo ha conseguido trasladar a la música la luz y la oscuridad del juego: “Está presente en toda la música tanto en forma melódica como de paleta de notas. También hay algunas composiciones que se centran en gran medida en ello”, nos ha contado. Dada su experiencia en producciones televisivas como Fargo o CSI Miami también hemos querido conocer si es muy diferente componer para otros formatos audiovisuales en comparación con los videojuegos: “Sí y no. La naturaleza dinámica de los videojuegos requiere algunas consideraciones técnicas adicionales al componer, pero en el fondo el proceso creativo es similar”. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.