El Festival Gigante cierra el cartel de este año con 15 nuevas confirmaciones
Del 31 de agosto al 2 de septiembre, Alcalá de Henares acogerá el Festival Gigante. Un festival que hoy ha confirmado 15 nuevos artistas para cerrar el cartel de esta edición.
Alcalá de Henares
Más confirmaciones esta mañana para el Festival Gigante de Alcalá de Henares, y no son confirmaciones menores. A Viva Suecia, Shinova, Loquillo, Arde Bogotá o Second, entre otros muchos ya confirmados, se suman al cartel Veintiuno, Rufus T.Firefly o Ángel Stanich.
En total, el festival ha confirmado hoy a 15 nuevas bandas que elevan el número de actuaciones a más de 50, entre los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la Huerta del Obispo de la ciudad complutense. En las próximas semanas conoceremos la distribución de artistas por días. La de este año será la novena edición de un festival que el año pasado congregó en el recinto complutense a 25.000 personas. Las entradas se pueden comprar en la página web del festival.
Actividades paralelas
Este año, el Gigante se va a celebrar en otros puntos de Alcalá de Henares. Por ejemplo, el miércoles 30 de agosto, el periodista de El País, Fernando Navarro, estará presentando su último libro Todo lo que importa sucede en las canciones en la Librería Capitel (C/Santiago, 48) en una presentación que, además de la firma de ejemplares, contará con música en directo.
Como explican desde la Escuela de Escritores, en Todo lo que importa sucede en las canciones Fernando Navarro, “le pone música a la novela de una vida: la de un joven que se planta en la madurez (un trabajo absorbente, una casa que hay que pagar, un hijo que reclama su atención, una madre soltera que se desmorona y una pareja que da estabilidad) con todo el bagaje que ha ido acumulando a lo largo de la infancia, la adolescencia y la juventud, y entonces su existencia se resquebraja. Una novela de aterrizaje en la madurez y de asunción del fracaso, a la vez que un canto inteligente y apasionado a favor del rock’n’roll. Bob Dylan, Patti Smith, Bruce Springsteen, Lucinda Williams, Elvis Presley, Neil Young, Tom Petty… No hay mejor coro para acompañar a este protagonista sin nombre y herido por la música en su deriva personal”.