Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El Pleno de Alcobendas aprueba la creación de un Tribunal Económico Administrativo

El órgano independiente y obligatorio para las grandes ciudades, permitirá a la ciudadanía reclamar gratuitamente y evitando la justicia ordinaria, las reclamaciones sobre impuestos y tasas municipales

Pleno municipal ordinario de mayo de 2023 en el Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Pleno Municipal del mes de mayo en Alcobendas ha aprobado por unanimidad la creación del Tribunal Económico Administrativo Municipal, un órgano obligatorio para los grandes municipios pendiente de ponerse en marcha en el municipio desde el año 2008. Este órgano independiente permitirá a la ciudadanía la reclamación gratuita de impuestos y tasas municipales que consideran indebidamente cobrados, como multas de tráfico o las relativas al IBI. Con este tribunal se evita la justicia ordinaria y se acelera la subsanación de la reclamación.

El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado que durante esta legislatura el gobierno ha trabajado por poner la administración municipal al día, tanto en las herramientas físicas de los empleados municipales al servicio de los vecinos, como de la legislación.

El pleno también ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, para preservar la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo. La propuesta pide denominar ‘Ignacio Echeverría’ a la pista de skate de Valdelasfuentes, como homenaje al conocido como el héroe del monopatín en los atentados terroristas de Londres de 2017. Echeverría perdió la vida ayudando y defendiendo a otras personas. La moción también pide realizar anualmente una exhibición de esta disciplina deportiva, que ya ha sido olímpica en los juegos de Tokio 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00