Juan Lobato tacha de “falta de respeto” el anuncio de las obras en el Hospital Infanta Sofía de Sanse
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “la ciudadanía tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta del desmantelamiento programado de la sanidad pública madrileña” y crítica este tipo de anuncios a tres días de las elecciones autonómicas
San Sebastián de los Reyes
El candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado San Sebastián de los Reyes un día después del anuncio del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de la inversión de más de 30 millones de euros en el Hospital Infanta Sofía, ubicado en la localidad. Una cuantía con la que se van a iniciar las actuaciones necesarias para la apertura de la Torre 4 del hospital.
Lobato ha criticado que el anuncio de las obras, que se llevan esperando desde el año 2008, se haya dado a cuatro días de las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo. Califica la estrategia como una “falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía”.
El candidato socialista lamenta que el Partido Popular considere que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no son capaces de darse cuenta del “desmantelamiento paulatino y programado” de la sanidad. Va más allá, confía en que en estas próximas elecciones los votantes demuestren que “no vale con poner cárteles en hospitales y en parcelas donde tendría que haber un centro de salud o un centro educativo a diez días de las elecciones.
Narciso Romero, candidato del PSOE a las elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes, ha acompañado a Lobato junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles. El actual alcalde de la localidad ha coincidido con las valoraciones optimistas del candidato regional de cara a los próximos comicios, llegando a apuntar que en Sanse se va a “arrasar”.