Actualidad

Las fuertes tormentas ponen en alerta a la región madrileña, tras meses sin precipitaciones

Se pueden recoger hasta 40 litros en las próximas 24 horas

Aviso de activación del Plan contra las inundaciones en la Comunidad de Madrid. Centro 112 CM

Madrid

A partir de esta noche la Dana y sus frentes tormentosos van a atravesar la Sierra de Guadarrama con fuertes precipitaciones que ocasionalmente descargarán granizo como ya ha sucedido en el norte de la capital.

Las previsiones fijan una altísima lluvia en la zona de la Sierra, el área metropolitana y desde las 22.00 también en el corredor del Henares. En una hora se pueden recoger hasta 20 litros por metro cuadrado, aunque los niveles de lluvia acumulada en 24 horas pueden superar los 40 litros.

Por eso el Centro de Emergencias 112 ha activado el nivel amarillo y de preemergencia en toda la región. Por su parte la Agencia de Seguridad y Emergencias ha activado también los servicios de protección civil de los municipios madrileños.

Mañana viernes seguirá lloviendo con intensidad y ninguna de las comarcas madrileñas se va a quedar sin precipitaciones. Las temperaturas máximas van a bajar y de manera considerable en la zona serrana.

Mucha atención al volante porque durante las lluvias la visibilidad va a ser muy reducida y mucho cuidado a la hora de atravesar las zonas más bajas de las localidades, así como los pasos subterráneos las infraestructuras viales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00