Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Concejal para 23 días en Pinto

El grupo municipal de Ciudadanos incorpora un nuevo edil, Carlos Sánchez de la Flor, a tres días de las elecciones municipales y a tres semanas y media de que sea nombrada una nueva corporación

Carlos Sánchez de la Flor ha tomado posesión del acta en el pleno de este jueves en Pinto / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Este 25 de mayo, en la recta final de la legislatura, el Ayuntamiento de Pinto ha celebrado un Pleno Municipal en el que ha tomado posesión de su acta Carlos Sánchez de la Flor, nuevo concejal del grupo municipal de Ciudadanos. Un acta que tendrá en su poder apenas 23 días: 3 días de pleno derecho y 20 más en funciones, hasta que el 17 de junio se nombre una nueva corporación local.

De la Flor, coordinador nacional de Jóvenes de Ciudadanos y número 24 de su lista en Pinto (parece por tanto imposible que mantenga su acta de edil en el próximo mandato), pone fin a una segunda parte de legislatura que ha estado llena de movimientos en el partido naranja. De los tres representantes que consiguieron en 2019, el primero en abandonar el barco fue Fernando Oliver, que pasó al grupo de no adscritos en diciembre de ese año y que renunció a su acta dos años después, en marzo de 2022. Ciudadanos recuperó ese tercer edil con Victor Alonso, que un mes después de su nombramiento también pasa a ser no adscrito y deja de nuevo al grupo naranja con dos ediles.

La disolución del grupo llega a su punto máximo en enero de 2023 cuando la portavoz y candidata, Nadia Belardj, renuncia a su acta y es sustituida por Mario Fernández, quinto en la lista electoral y que también pasa al grupo de no adscritos dejando a Ciudadanos con un solo representante, Begoña Moreno.

Tras la renuncia de Victor Alonso en abril, Ciudadanos recupera dos concejales a dos días de las elecciones con la incorporación de Carlos Sánchez de la Flor (que en 2019 fue número 7 del partido, por lo que antes ha renunciado a ser nombrada la número 6 de aquella lista, Eva Plaza). Tras tanto vaivén, Ciudadanos acaba la legislatura con dos representantes y con la previsión de desaparecer, salvo sorpresa, del arco parlamentario pinteño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00