Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El alumnado de Tres cantos podrá solicitar las Ayudas Escolares para el curso 2023/2024 próximamente

Las ayudas, que cuentan con una inversión total de 199.000 euros y se dirigen a los escolares de 3 a 18 años empadronados en la localidad, podrán solicitarse del 30 de mayo al 19 de junio

Las ayudas, que cuentan con una inversión total de 199.000 euros y se dirigen a los escolares de 3 a 18 años empadronados en la localidad, podrán solicitarse del 30 de mayo al 19 de junio

Tres Cantos

El alumnado de Tres Cantos podrá solicitar, del 30 de mayo al 19 de junio, las Ayudas Escolares para el curso académico 2023/2024. Se trata de unas ayudas que cuentan con una inversión de 199.000 euros y se dirigen a los escolares de entre 3 y 18 años que estén empadronados en la localidad y que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (grado básico y medio), Educación Especial, hasta los 21 años y matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas varían en función de la renta per cápita

La cuantía de estas ayudas para las rentas per cápita que sean menores o iguales a 10.000 euros serán de 115 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 125 euros para los de Educación Primaria; 150 euros para los de ESO y FP y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

Por otro lado, la cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 10.000 euros serán de 100 euros para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil; 115 euros para los de Educación Primaria; 130 euros para los de ESO y FP y 200 euros para los alumnos de Educación Especial.

No hay que justificar el gasto

En la presente convocatoria no será necesario justificar el gasto. Asimismo, la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar. Ambas cosas se destinan a facilitar a las familias tricantinas el procedimiento de la solicitud.

Tanto la guía para realizar la solicitud como las bases y los requisitos para solicitar las ayudas estarán disponibles en la web municipal a partir del 29 de mayo. Sin embargo, los interesados ya pueden consultar las ofertas académicas que ofrecen los centros de la zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad