La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

La lluvia provoca problemas en el transporte en Madrid: retenciones en las carreteras e interrupciones en Metro

El frente se espera que abandone la capital a lo largo de la tarde del lunes

Inundación de una parada del Metro de Madrid tras la llegada de un frente tormentoso a la región / Twitter

Madrid

El frente que ha traído este lunes lluvias e incluso granizo a la región ha provocado problemas en el transporte de la Comunidad. Desde retenciones en las carreteras autonómicas hasta interrupciones en la circulación del Metro de la capital. Se espera que el frente abandone la Comunidad de Madrid a lo largo de la tarde del lunes. Sin embargo, desde los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid aseguran que los bomberos están trabajando en varios puntos de la capital ante las inundaciones que ha provocado la cantidad de agua caída en las últimas horas. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el riesgo por este frente a naranja de cara a la jornada del martes en la Sierra.

Más información

En el Metro de Madrid la circulación ha vuelto a la normalidad tras haber quedado interrumpida durante varios minutos en las líneas 7 (entre las paradas de Canal y Guzmán el Bueno por acumulaciones de agua que impiden el paso de los trenes) y 5 (entre Pirámides y Urgel, precisamente también por acumulaciones). En cuanto al transporte por carretera, la circulación se ha visto afectada en varios puntos de acceso a la capital, como en los accesos desde la A2 a la M50 y M40, así como en la zona de Canillejas. En la A2 también desde Las Tablas (12 km) a Alcobendas (18 km), de Ciudad Lineal (3 km) a Alcalá de Henares (28 km). En la A3: de Santa Eugenia (6 km) a Perales de Tajuña (35 km). En la A6: de Puerta de Hierro (8 km) a Majadahonda (18 km). De hecho, algunos vehículos han quedado prácticamente atrapados en la zona de Canillejas precisamente por la cantidad de agua acumulada, que ha generado balsas en algunos puntos de las carreteras.

En la red de Cercanías Madrid, los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 circulan con retrasos medios de 15 minutos debido a una incidencia en la infraestructura entre Recoletos y Nuevos Ministerios, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.

Además, los trenes de las líneas C3a, C7 y C8 del núcleo de Madrid no realizan parada en Ramón y Cajal por acumulación de agua en las instalaciones, según Adif.

Los servicios de bomberos del Ayuntamiento de Madrid están también llevando a cabo varias intervenciones en diversos puntos de la capital. Entre ellos, se encuentran los distritos de San Blas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral, donde la cantidad de agua ha provocado balsas que han inundado estas zonas. Desde Emergencias del Consistorio aseguran que están tratando de atender las incidencias más importantes en estos momentos, por lo que pueden quedar algunos avisos en espera hasta que se atiendan los más urgentes.

Problemas en el aeropuerto de Barajas

Las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes en la ciudad de Madrid están provocando cortes en varias líneas de Metro y Cercanías por acumulación de agua, problemas en algunas carreteras y desvíos de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aena ha alertado de "fuertes tormentas" en el aeropuerto de Barajas, lo que ha provocado desvíos de algunos vuelos a otros aeropuertos cercanos. Además, Aena ha aconsejado a los pasajeros de vuelos próximos en horario que consulten con su aerolínea el estado del vuelo. La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado desde este mediodía y hasta las diez de la noche en toda la Comunidad de Madrid el aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) por tormentas y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado acumulado en una

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00