Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Podemos desaparece de los grandes municipios del norte de Madrid

Desaparece la representación de la formación morada en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Solo en Colmenar Viejo aguanta, pero como parte de la coalición de izquierdas Ganemos Colmenar

Eduardo Andradas, candidato a la alcaldía de Alcobendas por Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde en los estudios de SER Madrid Norte

Alcobendas

La división de los partidos a la izquierda del PSOE la ha pagado de forma directa Podemos, que desaparece de los grandes municipios del norte de Madrid. En Alcobendas, el histórico concejal Eduardo Andradas, se quedó muy lejos del 5% mínimo para obtener representación, un 3,33%. Muy cerca del 6% se quedó Más Madrid, por lo que su candidato Mariano Cañas se convertirá en concejal de la oposición en la nueva corporación municipal.

En San Sebastián de los Reyes, el candidato y concejal de Podemos Juan Angulo se ha quedado muy cerca del 5% mínimo, y abandonará el Ayuntamiento el próximo 17 de junio. Aquí ha ocurrido lo mismo que en Alcobendas, Más Madrid con una nueva cara, Ángela Millán roza el 6% de los votos, y consigue entrar en la nueva conformación del Ayuntamiento.

Podemos pierde también la representación en Tres Cantos, Javier Sanmiguel no consiguió alcanzar el 3%. Aquí Podemos a nivel regional y estatal no aprobó su unidad con la plataforma Por Tres Cantos, que ha obtenido un gran resultado, 3 concejales. Teresa Zurita será clave en la oposición del nuevo gobierno.

En Colmenar Viejo, aguanta la representación dentro de la coalición de izquierdas de Ganemos, que ha obtenido 3 concejales. Aquí Más Madrid también ha tenido un buen resultado, dos elides en la próxima legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00