Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

De jugar juntas a baloncesto a convertirse en las primeras alcaldesas de la historia de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Las ganadoras de las elecciones municipales del 28M en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Rocío García y Lucía Fernández, han estado en SER Madrid Norte en su primera entrevista conjunta. Ambas se convertirán el próximo 17 de junio, en las dos primeras mujeres alcaldesas de la historia de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Entrevista a las que serán primeras mujeres alcadesas de la historia de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Rocío García y Lucía Fernández (PP)

Entrevista a las que serán primeras mujeres alcadesas de la historia de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Rocío García y Lucía Fernández (PP)

Alcobendas

El Partido Popular ganó con contundencia tanto en Alcobendas como en San Sebastián de los Reyes. Aunque en ninguno de los dos municipios obtuvo la mayoría absoluta, Rocío García y Lucía Fernández se convertirán en las primeras mujeres alcaldesas de la historia de ambos municipios.

Entrevista a Lucía Fernández y Rocío García, primeras alcaldesas de la historia de Sanse y Alcobendas

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685446302075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García y Fernández han desvelado que coincidieron en el colegio y que jugaron juntas a baloncesto, una amistad que servirá, han afirmado, para potenciar la colaboración para la gestión de ambos municipios, que recordemos están separados por una sola calle.

Las futuras alcaldesas han explicado que son un único núcleo poblacional, y que por tanto estudiarán aquellos servicios que mediante la colaboración de ambos consistorios puedan mejorar, pero que también supongan un recorte de gasto y una mejora de la inversión.

La alcaldable de Alcobendas, Rocío García ha anunciado que la primera medida que va a tomar cuando tome posesión es hacer una auditoría interna para conocer cuál es la situación real del Ayuntamiento, y saber cuál es el presupuesto real que tienen para abordar lo que queda de este 2023.

García ha señalado que las prioridades de su nuevo gobierno serán la limpieza, la seguridad y mejorar la relación y colaboración con la Comunidad de Madrid. En el caso de la alcadable de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha recordado que cumplirá con su compromiso de realizar una limpieza de choque en todo el municipio en los primeros 100 días de gobierno. Fernández cree necesaria también una auditoría interna del Ayuntamiento porque no saben cómo lo ha dejado el gobierno de coalición de PSOE-CS.

Ambas han lamentado el adelanto electoral nacional para el próximo mes de julio, en plenas vacaciones de los españoles, afirmando que “la izquierda está desesperada” o que “el sanchismo está agotado”, y creen que en agosto habrá un nuevo presidente del Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00