Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Adif pondrá nuevas pantallas acústicas en las Cercanías de Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Ciempozuelos

La líneas C-3 y C-5 son algunas de las que contarán con esta inversión, que alcanza 24,5 millones de euros en total

Las nuevas pantallas acústicas se instalarán a lo largo de 10 kilómetros de vía / ADIF

Fuenlabrada

Adif ha anunciado la renovación y mejora de más de 10 kilómetros de pantallas acústicas en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, con 80 pantallas repartidas por el trazado con una inversión que se ha presupuestado en los 24,5 millones de euros. El objetivo, según la entidad pública, es minimizar el ruido generado por el paso de los trenes en diferentes trazados de Cercanías.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 23 meses y han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Comsa y Aislamientos Técnicos para la Ingeniería. Las pantallas serán de diferentes tipologías en función de las necesidades: 68 de ellas metálicas, 10 de hormigón y 2 de metacrilato. La actuación responde a los Planes de Acción contra el ruido de Adif, que despliega "actuaciones correctoras del impacto sonoro derivado del tránsito ferroviario", según ha informado la entidad.

En el sur de Madrid las zonas que contarán con este tipo de actuaciones son la línea C-5 a su paso por Fuenlabrada y la línea C-3 en Getafe, Pinto, Ciempozuelos y el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles. También habrá actuaciones similares en las líneas C-3, C-8 y C-10 en los municipios de Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y El Escorial y en las líneas C-2 y C-7 en el distrito de Vicálvaro de la capital y en los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00