El futuro alcalde de Colmenar Viejo (PP) no se pone líneas rojas “para pactar con absolutamente nadie”
Carlos Blázquez, que se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta, escuchará a todos los partidos antes de decidir si gobierna en solitario con pactos puntuales o genera un gobierno de coalición
Colmenar Viejo
Carlos Blázquez, el candidato del Partido Popular en Colmenar Viejo, que se convertirá en alcalde a partir del próximo 17 de junio, ha celebrado los resultados locales y regionales de su formación política. Blázquez consiguió con el 39,33% de los votos 12 concejales, aunque fue la lista más votada se quedó a uno de la mayoría absoluta. Recordemos que en Colmenar Viejo, PSOE (5), Podemos (3) y Más Madrid (2) suman 10 concejales, mientras que VOX mejoró sustancialmente sus resultados pasando de 1 a 3 concejales.
El alcaldable ha explicado que tiene que madurar la decisión de si gobernará en solitario, con los acuerdos puntuales para aprobar presupuestos o el Plan General de Ordenación Urbana o buscará un acuerdo permanente mediante un gobierno de coalición. Blázquez afirma que no se cierra a nada, no tiene lineas rojas para pactar con absolutamente nadie, y que lo importante es sacar adelante todos los proyectos que presentaron a la ciudadanía en las elecciones y que Colmenar Viejo siga avanzando.
Entrevista a Carlos Blázquez, alcaldable de Colmenar Viejo por el PP, para analizar los resultados del 28M
07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685527624663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Blázquez ha anunciado que en los próximos días convocará al resto de partidos políticos para conocer sus planes y cómo ven el futuro de la ciudad, y entonces tomará “la mejor decisión para Colmenar Viejo”. El alcadable se ha referido al “partido a partido”; primero ganar, después escuchar y ver la conformación de las mayorías y la fase siguiente, ha dicho, “ver quién lidera qué concejalías”.
Ha confesado que lo primero que quiere hacer es ponerse a trabajar para desarrollar el centro de mayores para el casco histórico necesario para los vecinos del municipio. Blázquez también ha marcado el Plan General de Ordenación Urbana o la Plaza de Toros, como claves para esta legislatura.