Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las piscinas de verano de Alcobendas y Sanse abrirán al público a principios de junio

La apertura de las instalaciones tendrá lugar el sábado 3 de junio y podrán acudir tanto los vecinos de las localidades como los visitantes en horario de mañana y tarde

La apertura de las instalaciones tendrá lugar el sábado 3 de junio y podrán acudir tanto los vecinos de las localidades como los visitantes en horario de mañana y tarde / Javier Arcenillas

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes lo tienen todo listo para la apertura de sus piscinas municipales de verano. En ambos municipios, tendrá lugar el sábado 3 de junio, pudiéndose encontrar las instalaciones en el Polideportivo Municipal José Caballero y el Polideportivo Dehesa Boyal respectivamente, que abrirán tanto en horario de mañana como de tarde.

Las piscinas del Polideportivo Municipal José Caballero permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre. Los titulares del Abono Deporte y del bono sur, así como los niños menores de 4 años, tendrán acceso gratuito a la instalación. Además, los precios de la entrada diaria para los empadronados en Alcobendas es de 2,80 euros si son menores de 14 años y de 4,30, para los adultos. Para los no empadronados, en cambio, el precio es de 4,20 euros para niños y 6,50 euros en el caso de los adultos. También hay bonos de 10 usos, con un 20% de descuento.

El horario de apertura al público será de lunes a viernes, de 11:00h a 20:00h, y sábados, domingos y festivos, de 10:00h a 20:00h. Además, los usuarios podrán disfrutar también de la bibliopiscina, que abre los meses de julio y agosto, de lunes a domingo en horario de 15:00h a 19:00h, para ofrecer un servicio gratuito de prensa diaria, revistas de información y lectura para todo tipo de personas.

Los más peques también tendrán espacios propios

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles, que cuenta con 14 elementos diferentes para que los menores de 12 años pasen un buen rato; y tampoco faltará la zona de chapoteo, específicamente dirigida a estos usuarios, que dispondrá de chorros verticales y direccionales y hasta una cascada, un arco, un volcán y cubos de agua.

Tampoco faltará el servicio de cafetería, toboganes y praderas para tomar el sol.

Por otro lado, las piscinas de Sanse podrán encontrarse en el Polideportivo Dehesa Boyal; y, como en ocasiones anteriores, aunque con alguna novedad, tendrán tres horarios diferenciados a lo largo del período estival, siendo del 3 al 25 de junio de lunes a viernes en horario de 14:00 a 20:30h y sábados, domingos y festivos, de 11:00h a 20:30h; el 26 de junio al 30 de julio de lunes a viernes de 13:00h a 20:30h, adelantando la apertura hasta las 11.00h a los superabonados. Asimismo, los sábados, domingos y festivos, abrirán de 11:00h a 20:30h. Y, del 31 de julio al 3 de septiembre, las piscinas tendrán horario fijo de lunes a domingo de 11:00h a 20:00h.

Habrá precios reducidos

Para el precio de las entradas, se han establecido distintas tarifas en función de varios parámetros, como personas empadronadas, los días laborables o los festivos y fines de semana, o las "entradas combi", que permiten el acceso a la zona de piscinas de verano y también a la zona termolúdica. Sin embargo, en cualquier caso, las entradas tendrán un precio reducido para menores de 18 años, mayores de 65, pensionistas y personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00