Mónica García: "La victoria de Ayuso es un mal resultado para la convivencia"
La líder de Más Madrid asegura el resultado obtenido de su grupo les constata como la alternativa al gobierno del Partido Popular
Mónica García: "La victoria de Ayuso es un mal resultado para la convivencia"
10:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685552306627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Mónica García ha descrito el panorama político actual como "preocupante para la sanidad pública, para los vecinos y vecinas de San Fernando o para las políticas de vivienda. Me atrevería a decir, incluso, que es un mal resultado para la convivencia de los madrileños". La líder de Más Madrid asegura que con estos resultados se va a mantener el tono de crispación y de confrontación constante aunque, reconoce, es lo que han preferido los madrileños y así lo han manifestado a través del voto. Aún así, dice, "la formación que yo represento, dentro de la debacle progresista, somos una pequeña lucecita que sigue ahí y que cada vez luce más".
Para ella, los últimos resultados electorales se leen dentro de un avance de las fuerzas más reaccionarias y conservadoras -no solo en España, sino también en Europa- en un espectro en el que se encuentra la ya reelecta presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "La preocupación del espectro progresista es general. Tenemos que hacer una evaluación y preguntarnos por qué no estamos llegando a los madrileños que se verían beneficiados por políticas progresistas", ha declarado en La Ventana de Madrid, e insistía: "¿Cómo es posible que un gobierno que perjudica los intereses de los ciudadanos pueda calar cuando no han ofrecido nada bueno en los últimos cuatro años?", se pregunta la líder del grupo Más Madrid.
Más información
En este sentido, ha asegurado que "el miedo funciona, la polarización también. A mí no es una política que me guste, nosotros queremos una política que funcione a través de los mecanismos de la esperanza, de qué va a pasar en el futuro: con la vivienda, con la sanidad, los profesionales sanitarios, etc." Además, afirma que es necesario reconciliar a la gente con la política, sobre todo, a aquellos con un alto grado de absentismo electoral aunque ha apelado a la confianza que le han depositado los madrileños durante los últimos comicios convirtiéndoles, aunque con solo 12 concejales, en la segunda fuerza política y líderes de la oposición. "Carmena aglutinaba un espectro muy amplio de la izquierda. Nosotros sabíamos que no era lo mismo pero, independientemente de esto, creo que hemos hecho un trabajo muy riguroso, muy serio. Somos la primera fuerza en la oposición.
Ha insistido García en que una de los mayores retos actualmente es reflexionar sobre por qué no han conseguido convencer a más electorado madrileño. Sobre el adelanto en las urnas, anunciado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio, García considera que "es una maniobra inteligente y muy necesaria". Ha confirmado que desde Más Madrid están hablando con el espectro progresista para "remar en la misma dirección. Este segundo puesto en las elecciones nos avala en la forma de hacer política". Ha recalcado que Madrid y las autonomías cuecen el caldo de cultivo de políticas progresistas que repercuten positivamente en el día a día de los ciudadanos, y en su bienestar, como la Ley de Vivienda o las mejoras en sanidad.