Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Griñón adjudica la gestión del alumbrado por 6,8 millones de euros y 14 años de duración

El nuevo contrato permitirá cambiar a tecnología LED todo el alumbrado del municipio

El alcalde en funciones de Griñón, José María Porras, firma el nuevo contrato de alumbrado / Ayuntamiento de Griñón

Griñón

El Ayuntamiento de Griñón ha informado de que ya se ha firmado el nuevo contrato de gestión, mantenimiento y sustitución del alumbrado público del municipio por un importe de 6,8 millones de euros y una duración de 14 años. La UTE Endesa-Monrabal ha sido la adjudicataria del servicio, que se encargará también de cambiar todas las luminarias a la tecnología LED, más eficiente, económica y duradera.

Según ha señalado el gobierno local en funciones, las empresas se encargarán de gestionar el consumo y facturas energéticas del Ayuntamiento, además de asumir el mantenimiento y resolución de incidencias, con “la garantía de que cualquier cosa que ocurra en el alumbrado público se hará cargo la empresa”.

El contrato también contempla el cambio de luminarias a LED de última generación, el estudio y eliminación de zonas oscuras, la reposición de farolas con más de 300 unidades nuevas, la mejora de iluminación en parques y polígonos industriales y el cambio de 25.000 metros de cable, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento pagará una cuota anual de 486.000 euros, por lo que el ahorro cada año será de 80.000 euros al tiempo que se mejora el servicio. La UTE Endesa-Monrabal ha resultado adjudicataria del contrato tras el concurso público al que se han presentado otras 5 compañías, lo cual, a juicio del Consistorio, “es síntoma del potencial de este nuevo contrato”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00