Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Recibe el primer fin de semana de junio con excursiones, cine, ferias cerveceras y marchas solidarias

Alcobendas, Sanse, Algete, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Cerceda presentan sus agendas para los días, 2, 3 y 4 de junio

Alcobendas, Sanse, Algete, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Cerceda presentan sus agendas para los días, 2, 3 y 4 de junio

Comunidad Madrid

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Cerceda presentan, como cada fin de semana, sus agendas de actividades, las cuales, en esta ocasión, abarcarán excursiones, actividades astronómicas, marchas contra el cáncer, sesiones de cine y ferias de la cerveza, entre otras. Todas se encargarán de estrenar el primer fin de semana del mes de una forma divertida y variada.

Alcobendas acogerá, de 9:00h a 14:00h del 4 de junio, una salida a la Chorrera de Mojonavalle, organizada por la Asesoría de Naturaleza y el Club de Aire Libre de Imagina. Se trata de una propuesta para jóvenes de 14 a 35 años, debiendo ir los menores acompañados por un mayor que cumpla los requisitos de edad de la actividad. La salida se hará desde la Plaza Mayor y sólo se podrá asistir con inscripción previa.

Sanse, por su parte, acogerá la primea sesión de un curso teórico práctico en el que se podrán aprender los conceptos básicos de la astronomía, que abarcarán los movimientos de los cuerpos celestes, las coordenadas, los conceptos sobre luz y mucho más. Lo ofrece la Universidad Popular y en él se aprenderá a montar un telescopio para observar el cielo. La cita tendrá lugar el 3 de junio y se desarrollará desde las 22:00h a las 1:00h. Asimismo, el precio de entrada es de 25 euros, siendo necesario inscribirse en el Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias.

Algete celebrará el 4 de junio la 'VI Marcha de Algete contra el Cáncer'. La salida será a las 10:00h desde el Polideportivo Municipal y la meta se situará en la Plaza de la Constitución. La organización del evento corre a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Algete y la Hermandad de la Virgen de las Flores. Además, todos los fondos recaudados servirán para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Tres Cantos, por su parte, ha preparado una gran cantidad de actividades para conocer y cuidar el entorno en el 'mes del medioambiente', las cuales se desarrollarán hasta el 17 de junio. Sin embargo, el sábado 3, en el Aula de Medioambiente Las Vaquerizas se celebrarán tres talleres para toda la familia. El taller de rastros tendrá lugar ese mismo sábado, a las 10:30h para familias con menores hasta los 5 años y a las 12:00h para las familias con hijos mayores de 6 años. Se trata de un actividad con la que aprender a identificar algunos de los rastros más comunes que pueden encontrarse alrededor, como pelo, plumas y huellas.

Por otro lado, Paracuellos de Jarama acogerá una jornada de donación de sangre. El autobús estará en el Paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid, de 17:00h a 20:45h. Se trata de una nueva parada en la Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad; se recuerda que los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Asimismo, los donantes deberán aportar el Documento Nacional de Identidad.

Por otro lado, el domingo 4, los amantes de los vehículos tendrán una cita con la 'VII Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos de Paracuellos', que podrá encontrarse, desde las 9:00h, en el recinto ferial. Los amantes de los vehículos antiguos no se pueden perder este fin de semana, para lo que deberán pagar un precio de inscripción de 5 euros. Y, a partir de entonces, podrán visitar la exposición de vehículos, así como se ha previsto, para las 12:00h, un recorrido por el municipio. Asimismo, a las 13:00h, comenzará la 'VII Carrera de Motos Correpasillos', bicicletas y patinetes para niños hasta 7 años, que precederá a la entrega de trofeos a las 13:30h y la comida, prevista para las 14:00h. Además, entre los participantes se sortearán diferentes obsequios, como un viaje con encanto, un jamón y alguna sorpresa más.

Manzanares El Real ofrecerá el sábado 3 la velada 'Una tarde en el teatro', que se desarrollará en la Sala 'El Rodaje' a las 19:00h y correrá a cargo de la Banda de Música de Manzanares El Real, con la dirección del director Claudio Nughes, la y la colaboración de la coral Sotovoce y la Escuela Zingaló.

Soto del Real retomará sus sesiones de cine, Así, el 3 y el 4 de junio, se proyectará en el Centro de Arte y turismo, de 17:00h a 19:00h en ambos días, la película "¡Vaya vacaciones!", de Víctor García León. Aunque esa no será la única opción que ofrecerá este municipio, ya que el viernes 2 de se inaugurará la exposición 'Coll, el gigante del TBO', que podrá encontrarse en la Sala de exposiciones del Centro Cultural. Se trata de una exposición en la que se recogen las obras de quien fuera uno de los pilares de la revista TBO, quien daría, más adelante, nombre a todos los tebeos.

Finalmente, los amantes de la cerveza artesana volverán a tener una cita el sábado 3 y el domingo 4 de junio. En este caso, será en Cerceda, que acogerá la 'VI Feria de la Cerveza Artesana', que podrá encontrarse en la Plaza Mayor.

¿Cuál es tu propuesta favorita?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00