Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Cerca de 10.000 estudiantes realizarán la EvAU en el Campus de Cantoblanco de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid acoge desde este lunes 5 de junio, las pruebas de selectividad que decidirá el futuro universitario de los estudiantes del norte de Madrid

Entrevista a Yolanda García, sobre las pruebas de la EvAU que se van a desarrollar del 5 al 9 de junio en la UAM

Entrevista a Yolanda García, sobre las pruebas de la EvAU que se van a desarrollar del 5 al 9 de junio en la UAM

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685700003364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid acogerá en 15 sedes ubicadas en el Campus de Cantoblanco los exámenes de la EvAU de 9.730 alumnos. La selectividad para 172 centros adscritos del norte de Madrid se desarrollará del 5 al 9 de junio. Durante estos días está previsto que se realicen cerca de 69.000 exámenes.

La mayor parte de los estudiantes proceden de los bachilleratos de Ciencias con 5.353 alumnos y de Ciencias Sociales con 3.093 alumnos. Tanto el bachillerato de Humanidades como el de Artes aportan menos estudiantes a estas pruebas de selectividad con 400 y 475 alumnos. También realizarán la EvAU en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma 408 estudiantes procedentes de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

Los estudiantes pueden consultar en la web de la Universidad Autónoma información práctica y detallada sobre la prueba, como fechas, consulta de clasificaciones, horarios y aulas de examen. También encontrarán modelos de examen y guías prácticas, como la Guía EvAU 2023 y la Guía de Acceso al Campus editadas para facilitar la realización del examen durante esos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00