El CIFE de Fuenlabrada pondrá en marcha un curso de formación para acabar con la brecha digital de género
Este viernes se abre el plazo de solicitud para esta iniciativa que se realiza en virtud del convenio con la Fundación Universidad y Empresa
Soledad Martín, concejala en funciones de Desarrollo Económico de Fuenlabrada, habla sobre el programa de formación digital para mujeres.
Fuenlabrada
Se llama ‘Mujeres digitales’ y es el programa de formación que se impartirá en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, dirigido a las mujeres de Fuenlabrada con el fin de acabar con la brecha digital de género y favorecer su empleabilidad.
El periodo de inscripción ya está abierto a través de la web https://cife-fuelabrada.es. Se trata de cursos gratuitos, impartidos en el CIFE, que se organizarán en grupos con un máximo de treinta alumnas. La iniciativa se realiza en virtud del convenio con la Fundación Universidad y Empresa, encargada de ofrecer la formación digital a través de clases presenciales, con un periodo de 40 horas de duración, según ha contado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.
Hasta agosto de 2025 se irán programando talleres de competencias digitales desde el nivel básico hasta otros más avanzados. La financiación del programa corre a cargo de los fondos europeos procedentes de Mecanismos para la Recuperación y la Resilencia.
Hora 14 Madrid Sur (06/02/2026)
Óscar López, secretario general del PSOE-M, no descarta acudir a los tribunales en el caso del alcalde de Móstoles
Hora 14 Madrid Sur (05/02/2026)
Mª de los Ángeles Camacho, concejala del PP de Fuenlabrada, y la edil de Movilidad, Mónica Sebastián, hablan sobre la moción relativa a la mejora de la C-5.
Hora 14 Madrid Sur (04/02/2026)
Enrique García, portavoz de OCU, habla de la campaña informativa para defender los derechos de los usuarios de trenes ante los retrasos.
El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, muestra su preocupación por la posible crecida del río Jarama en dos puntos por las lluvias
Hora 14 Madrid Sur (03/02/2026)
Inma Carrasco, portavoz de Ecologistas en Acción Getafe, propone las alternativas al vertedero de Pinto por las que piden su cierre
Natalia Crespo, de la Plataforma de Afectados por la Tasa de Basuras en Torrejón de Velasco, y Álvaro Martín, concejal de Urbanismo de la localidad, hablan sobre el recurso contra el Ayuntamiento por la tasa de basuras.
Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias...Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos en SER Madrid Sur. Dirige y presenta el espacio de ciberseguridad ‘En la Ciberguarida’, que se emite en ‘Hoy por hoy, Madrid Sur’, además de llevar la sección cultural del programa.