Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nervios, ansiedad y amuletos en el primer día de la EvAU en los campus de Leganés y Fuenlabrada

Más de 4.700 alumnos realizan desde este lunes los exámenes de esta prueba que da acceso a la universidad en estos dos campus del sur de Madrid. Algunos de ellos han contado a SER Madrid sur como lo están viviendo

Estudiantes del campus de Fuenlabrada de la URJC opinan sobre la EvAU en el día en que comienza en la Comunidad de Madrid.

Estudiantes del campus de Fuenlabrada de la URJC opinan sobre la EvAU en el día en que comienza en la Comunidad de Madrid.

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685966700342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

“Los días antes lo he pasado fatal, con llantos, pensando que no me lo sabía, aunque no era así, pero la mente…” nos cuenta una estudiante de un instituto de Valdemoro que está examinándose de la EvAU desde hoy y hasta el 8 de este mes. En esta primera jornada se examinaban los alumnos de Bachillerato de Ciencias. Este lunes tocaba Lengua y Literatura, Historia e Inglés y la mayoría de los preguntados por SER Madrid Sur en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, decía haber salido satisfecho con el primer examen, la toma de contacto que viene a romper los terribles nervios pasados semanas antes, todo un clásico, que nunca cambia.

Algunos no han pisado en los últimos días su casa, nada más que para dormir, porque se han pasado todo el tiempo en la biblioteca, otros encerrados en la habitación, estaban rebajados de colaborar en casa, hay quien reconoce que han estado “insoportables” y alguno ha mostrado su capacidad de concienciación sobre que todo iba a salir bien para reducir nervios.

Otro clásico que no falla son los amuletos, aunque muchos de los preguntados no reconocían tener ninguna, si que había muchos objetos de la suerte. Un estudiante de Humanes de Madrid enseñaba el trébol de la suerte que les dio una profesora y que portaba en su cartera, otra joven de Fuenlabrada llevaba el collar que su padre regaló a su madre de novios, aunque hay algunos para los que su amuleto es “el conocimiento”.

Más de 4.700 alumnos en las universidades del sur

Algo más de 4.700 alumnos se presentan a las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en los campus de Leganés, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y en Fuenlabrada en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En concreto, 3441 se examinan en el campus leganense y 1.268 en el fuenlabreño. El consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha hablado en Leganés de los días de exámenes y del dispositivo especial de movilidad para facilitar la movilidad a los campus de toda la región donde se hace la EvAU.

Preguntados por si la EvAU es más fácil tras la COVID cuando se hicieron ciertos cambios ante los problemas que causó el confinamiento, todos coinciden en que no es así, ya que las notas de corte para entrar en las carreras también han subido y por lo tanto, no consideran que sea más sencillo.

Este martes será el turno de las Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Los días 7 y 8 los estudiantes se examinarán de las asignaturas optativas que hayan elegido y el 9 de junio se ha reservado para los exámenes de las incidencias y coincidencias. Los resultados de la EvAU se darán a conocer el 15 de junio a partir de las 12 horas y el periodo de reclamación será los días 16, 19 y hasta las 14 horas del 20 del mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00