La dura historia de la paratriatleta valdemoreña a la que quitaron un oro
Andrea Miguélez fue la primera en el campeonato de Europa de Madrid pero la organización reclasificó su discapacidad tras terminar la competición
Charlamos con la paratriatleta Andrea Miguélez
16:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686131176686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
La valdemoreña, aunque nacida en Parla, Andrea Miguélez fue este sábado campeona de Europa de paratriatlon… durante una hora. El tiempo que transcurrió entre que entró primera en la meta de la Casa de Campo y conoció la decisión de la organización de reclasificarla en otra categoría.
“Fue un golpe muy duro. Hice una carrera increíble, corría en casa, había entrenado mucho en la Casa de Campo y la adrenalina del momento hizo que hiciera una carrera que ni me imaginaba”, ha recordado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.
Pero luego llegó el gran golpe.
Una hora después le avisaban de que se había decidido cambiarla de categoría y reclasificarla de PTS4 a PTS5 y pasó de ser campeonato de Europa a quinta clasificada.
“Me cambian de categoría porque ‘tengo mucha habilidad encima de la bicicleta’”, desvela sobre la explicación que le dieron.
Es todo aún más injusto porque, al ir primera, se dejó llevar durante el último tramo. “Me pasaban atletas de PTS5 y sin más porque no eran de mi categoría”, reconocía.
Andrea padece una parastesia en la mano izquierda tras una grave operación de niña al detectarle que tenía descolgado el cerebelo, presionaba la médula y además se había agrandado el bulbo raquídeo.
Es la segunda reclasificación que sufre en los últimos cuatro años pero ella no se rinde y se marca los JJOO de París como objetivo.
“Ahora pelearé por conseguir puntos en el ranking para poder clasificarme. Van las nueve primeras y voy la 12ª”, concluye.