Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos publica una guía online con la oferta municipal de actividades y campamentos para el verano

La oferta se divide en cuatro bloques, que abarcan actividades lúdicas, culturales, idiomas y deportivas, todas dirigidas a los vecinos de entre 3 y 18 años, para facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses son lectivos

La oferta se divide en cuatro bloques, que abarcan actividades lúdicas, culturales, idiomas y deportivas, todas dirigidas a los vecinos de entre 3 y 18 años, para facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses son lectivos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha hecho pública la guía digital para que los vecinos puedan consultar las ofertas de actividades y campamentos del verano. Dicha oferta se dirige a los vecinos de entre 3 y 18 años y se divide en cuatro grandes bloques, abarcando actividades lúdicas, culturales, idiomas y deportivas, todas destinadas a favorecer la conciliación laboral y familiar durante los meses no lectivos.

Se ofrece un total de 30 actividades, que componen colonias urbanas, jornadas lúdicas, talleres en la Casa de la Juventud o de medioambiente, tanto en el entorno del Parque Central como fuera de Tres Cantos, en Segovia o Cantabria, así como actividades para practicar surf. Asimismo, dentro de las propuestas culturales, tendrán la música, la danza y el teatro como hilo conductor, ofrecidas por las Escuelas Municipales.

Lánzate a la aventura y practica surf

El campamento de Segovia se desarrollará en Navares de las Cuevas y, en él, se pondrá en práctica formación en montaña, la educación medioambiental, la inteligencia emocional y las habilidades interpersonales. Tendrá lugar del 3 al 14 de julio. Asimismo, el de Cantabria se desarrollará en Cobreces y se orientará al surf, aunque también abarcará actividades de aventura, convivencia con el grupo y conocimiento de la zona.

Esta segunda propuesta se desarrollará del 21 al 30 de julio.

En lo que respecta a las jornadas lúdicas, se desarrollarán durante los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio en colegio Carmen Iglesias, pudiendo presentarse las solicitudes del 12 de junio al 7 de julio en caso de querer asistir a las programadas para el 1 de septiembre hasta el inicio de las clases, ya que las programadas para junio ya han cerrado el plazo.

Practica inglés en Inglaterra y Escocia

Por su parte, en el campo de los idiomas, se ofrece la oportunidad de practicar inglés con el 'English Camp', a lo que también se suma el 'Summer Sports Camp'. Sin embargo, para quienes deseen poner en práctica el inglés fuera de la localidad y conocer otras culturas, se ofrece la oportunidad de viajar a Inglaterra y a Edimburgo.

En cuanto a las actividades culturales, los asistentes podrán disfrutar de juegos coreográficos, bailes recreativos, relajación, expresión corporal y mucha diversión en movimiento. Se desarrollará en la Escuela Municipal de Danza de Tres Cantos del 26 al 30 de junio y se ha dispuesto 45 plazas.

Por último, sobre la oferta deportiva, su organización se ha realizado en colaboración con los clubes de Tres Cantos, facilitándose la práctica de una quincena de disciplinas diferentes en las que no faltarán los deportes de pelota, gimnasia o patinaje. Se desarrollará en el Polideportivo de La Luz y el Colegio Ntra. Señora de la Merced del 26 de junio al 14 de julio.

Toda la información acerca de las inscripciones, los horarios y los precios puede encontrarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00