Las familias del colegio Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo llevan al Defensor del Pueblo los retrasos en sus obras
Tras cinco prórrogas en la ejecución de la finalización del centro, el AMPA lleva el asunto al Defensor del Pueblo por los perjuicios que han supuesto para alumnado y profesorado
Colmenar Viejo
El pasado 16 de mayo, la Consejería de Educación y Universidades confirmó la quinta prórroga del contrato de ejecución de las obras para la finalización del colegio Héroes del 2 de mayo, ampliando en otros dos meses el plazo, hasta el próximo 17 de julio. La comunidad educativa convive con obras en este centro desde 2015, y la previsión inicial es que debían haber estado finalizadas completamente en septiembre del año pasado.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, ha protagonizado en los últimos meses manifestaciones reclamando la finalización de las obras, han denunciado que el alumnado recibe las clases en barracones, que se han deshabilitado salas de informática o despachos para acoger clases, que no pueden usar el pabellón deportivo, que la biblioteca se está utilizando como comedor escolar en dos turnos o que el patio de primaria está ocupado por las máquinas.
Las familias han dado un paso más, han presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo con el objeto de que investigue la actuación de la Consejería de Educación y su posible responsabilidad en una gestión deficiente, afirman, que ha provocado el incumplimiento de la legislación vigente al no tener el colegio los equipamientos mínimos exigidos por la ley.
Desde la Consejería de Educación han afirmado que la prórroga se ha fijado hasta el próximo 17 de julio, para que la constructora pueda actuar en los espacios que están siendo utilizados por los alumnos cuando empiece el periodo vacacional. Los diferentes retrasos y prórrogas que se han producido en este centro educativo de Colmenar Viejo se han justificado en el impacto directo sobre la cadena de suministros de la Guerra de Ucrania, la huelga de transportistas o las precipitaciones.
La Consejería de Educación se comprometió por carta con las familias a que el centro estará terminado para el inicio del próximo curso escolar el próximo mes de septiembre.