Jorge Martín es segundo en Mugello y se consolida como aspirante al título de MotoGP
El piloto se San Sebastián de los Reyes se va del Gran Premio de Italia con 27 puntos más en el mundial y se sitúa como uno de los favoritos a luchar por el campeonato
Mugello
Este fin de semana se ha celebrado en el Autodromo Internacional del Mugello la sexta carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, un Gran Premio de Italia en el que Jorge Martín ha conseguido 27 puntos entre el segundo puesto obtenido en la carrera del domingo y el tercer puesto de la Sprint del sábado. El piloto de San Sebastián de los Reyes se sitúa en la tercera posición de la clasificación mundial, a solo 24 puntos del líder, Pecco Bagnaia.
De esta forma, Martín se consolida como uno de los grandes favoritos a pelear por el título de MotoGP esta temporada, dejando definitivamente atrás las dificultades de las primeras carreras. El de Sanse firma su segundo Gran Premio consecutivo estando en el podio tanto el domingo como en la carrera reducida de los sábados, con victoria en la Sprint en el Circuito de Le Mans. Lo hace además en un fin de semana donde sus compañeros de marca también han estado delante, las Ducati han dominado en Mugello copando las cinco primeras plazas el sábado, con otros cuatro pilotos en las cuatro primeras posiciones el domingo.
Durante el festival de las Ducati, Jorge Martín trató de buscar su propio protagonismo, en la Sprint el piloto sansero arriesgó para marcar un alto ritmo en las primeras vueltas, ante la presencia de algunas gotas de agua en la pista. Sin embargo, a pesar de que sí puso en aprietos al campeón del Mundo, Bagnaia, una vez la lluvia desapareció el italiano recuperó la cabeza de carrera seguido de Marco Bezzechi, ocupando finalmente ambos la primera y segunda posición respectivamente. Martin en cambio se tuvo que conformar con la tercera plaza que se jugó en la última vuelta con su compañero de equipo Johan Zarco.
Ya en la carrera del domingo, el de San Sebastián de los Reyes realizó una salida muy agresiva, viendo que el ganador del día anterior, Pecco Bagnaia, trataba de imponer su ritmo desde la primera vuelta. Jorge Martín fue el único que pudo seguir al número “1” de MotoGP y realmente en muchos momentos de carrera pareció que podría intentar un adelantamiento, sin embargo, en las últimas 10 vueltas de carrera la distancia entre los dos se fue por encima del segundo, desvaneciendo las posibilidades de Martín de hacerse con la victoria.