Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Trabajadores de la cárcel de Valdemoro denuncian inundaciones y goteras constantes en el centro

El sindicato Acaip-UGT indica que hay peligro de electrocución por los constantes problemas con las tuberías

Imagen de las goteras en uno de los departamentos de la cárcel de Valdemoro / Acaip-UGT

A través de un comunicado, el sindicato Acaip-UGT ha denunciado que el pasado viernes el sistema de agua caliente del Centro Penitenciario Madrid III, la cárcel de Valdemoro, “reventó en tres puntos diferentes” provocando la inundación de tres departamentos distintos. Una situación que, a juicio del sindicato, generó situaciones de peligro para los empleados por riesgo de electrocución ya que muchas conducciones de agua comparten espacio con instalaciones eléctricas.

Los representantes de los trabajadores aseguran que no es la primera vez que ocurre esta situación, para la que piden medidas urgentes a Instituciones Penitenciarias. Recuerdan que el problema se remonta al año 2010, cuando se realizaron unas obras de reforma del sistema de agua caliente y calefacción. Tras esos trabajos, “en menos de tres años empezaron los problemas que los técnicos habían señalado”.

Acaip-UGT insiste en que “los cubos para recoger el agua y los contenedores ya forman parte del mobiliario y de nuestra vida laboral”, presentes “en todos los módulos” para recoger el agua “que cae de los fluorescentes de la luz”. Por todo ello reclaman medias urgentes ante el riesgo que supone esta situación para trabajadores y presos.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado a SER Madrid Sur que todas las averías que puedan surgir en el centro se reparan, tal y como ocurrió el pasado viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00