El Canal retoma las obras del colector de aguas residuales en Valdemoro para prevenir inundaciones en varias zonas
En esta fase se construirán 653 metros de infraestructura de alcantarillado con un presupuesto de unos 3,1 millones
Valdemoro
Las obras del nuevo colector de aguas residuales que pretenden poner fin a los problemas de inundaciones ante fuertes lluvias en las proximidades de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa de Valdemoro, ya han comenzado. El Canal de Isabel II ha reanudado las obras que se extenderán desde la glorieta de Marqués de Vallejo hasta la calle Illescas. Esto supondrá construir mediante una galería en mina 653 metros de infraestructura de alcantarillado, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Valdemoro.
El proyecto consiste en implantar un nuevo colector que aumente la capacidad de la red y evite cualquier desbordamiento en caso de fuertes lluvias. Se está haciendo por fases, la primera se inició en 2020 en el Paseo del Prado para continuar por la cuesta de Valderramata y la ronda de San Sebastián. En octubre de 2021 se hicieron obras en el parque Tierno Galván hasta la glorieta Marqués de Vallejo, una intervención complicada que atravesó de forma subterránea la A-4, “mediante una hinca de tubería de hormigón armando de tres metros de diámetro e implicó suspender el tráfico en el paso inferior de la autovía”. Justo en esta glorieta ha comenzado la nueva intervención que supondrá la construcción de 225 metros de colector. La cuarta y última fase completará esta vía hasta su intersección en la calle Brasil.
El Ayuntamiento de Valdemoro y el Canal de Isabel II firmaron el Plan Sanea, un convenio para la ejecución de infraestructuras de alcantarillado, financiado con cargo a la cuota suplementaria, que incluye el recibo mensual por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado, según el Consistorio.
Más Hora 14 Madrid Sur