¿Cuáles son las coberturas principales de los seguros del hogar?
En Hoy por Hoy Madrid Oeste la asesora financiera Susana Núñez nos habla claro y de una forma sencilla de nuestra economía
¿Cuáles son las coberturas principales de los seguros del hogar?
Móstoles
Hoy en “Economía de estar por casa” la asesora Susana Núñez, asesora financiera nos ha hablado de las coberturas principales de los seguros del hogar.
Según destaca “si queremos asegurar nuestra vivienda con garantías, debemos tener en cuenta una serie de coberturas básicas que no deben faltar en el Seguro de Hogar”. Por ello, explica que a la hora de contratarlo es importante ajustar bien los importes que se quieren asegurar para “no caer ni el sobreseguro ni el infraseguro”.
Susana destaca las coberturas básicas que debe contemplar el seguro de hogar: El Continente, que está compuesto por los elementos estructurales del inmueble, entre los que se incluyen las paredes, techos y suelo de la casa, además de las instalaciones fijas, como el sistema de calefacción y la instalación de agua, gas y electricidad…
También se incluyen partes construidas anexas a la vivienda como garajes, piscinas, trasteros.
¿Y qué cubre el seguro para el continente?
Se trata de los costes de reconstrucción de la vivienda y sus instalaciones, así como las reparaciones derivadas de un siniestro que afecte a los elementos estructurales de la casa.
Además, explica que para calcular el riesgo las aseguradoras parten de la superficie del inmueble en metros construidos, y aplican variables como:
- La tipología de la vivienda: vivienda unifamiliar o en bloque de pisos.
- La altura del edificio: vivienda en un bajo, un piso intermedio o un ático.
- La calidad de los materiales con la que se ha construido.
También, está el contenido de la casa lo conforman los bienes que la familia utilizan a diario en casa. Hablamos de muebles, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, etc
Por otro lado, entre esos bienes podemos tener joyas, dinero y otros objetos de valor artístico. Si es así, hay que tener en cuenta que estos objetos pueden incluirse en las exclusiones de la cobertura del contenido del Seguro de Hogar. En estos casos hay que contratar una cobertura específica para cubrirlos.
Estos son algunos de los términos de los que ha informado Susana Núñez en “Economía de estar por casa”.