Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Dos detenidos por robar farmacias en Ciempozuelos y Valdemoro

Utilizaban bates de béisbol, barras metálicas o martillos para amenazar a los empleados de las farmacias

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Pinto han detenido a dos individuos como presuntos autores de tres robos a farmacias en los municipios de Ciempozuelos y Valdemoro. Según la Benemérita contaban con “numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio”, y uno de ellos ya ha entrado en prisión por orden judicial.

La investigación arrancó tras el atraco a una farmacia en Valdemoro con un bate de béisbol, en el que el ladrón se llevó un botín de más de 700 euros. La Guardia Civil lo relacionó con otros dos asaltos a farmacias en Ciempozuelos donde el ladrón utilizó una barra metálica y un martillo para intimidar a los trabadores. El modus operandi era siempre el mismo: uno de los atracadores esperaba en un coche y vigilaba hasta que su compinche salía con el botín, y siempre a última hora para asegurarse la recaudación del día.

Una portavoz de Guardia Civil repasa la detención de dos personas por robos en farmacias de Valdemoro y Ciempozuelos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686822183802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las detenciones se han producido en Aranjuez y Valdemoro, con la intervención de ropa y objetos utilizados en los robos, así como el vehículo utilizado por las huidas. A los dos detenidos, de 32 y 35 años, se les imputan tres delitos de robo e intimidación.

Más Hora 14 Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00