Acuerdo de investidura entre PSOE, Más Madrid y Podemos-IU en Getafe
Aunque Sara Hernández podría haber sido investida en minoría, todos los grupos de izquierdas apoyan su alcaldía aunque aún no han cerrado un gobierno de coalición
Getafe
Los resultados en las elecciones de mayo prácticamente garantizaban la continuidad de Sara Hernández como alcaldesa de Getafe. El PSOE era el más votado y los partidos de derecha no sumaban mayoría absoluta. No obstante, las negociaciones con el resto de grupos han continuado y finalmente se han materializado en un acuerdo de investidura con Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos-IU-AV. Por tanto, la investidura de Sara Hernández se produce con mayoría absoluta de apoyos.
No obstante, esto todavía no quiere decir que vaya a existir un gobierno tripartito durante el mandato. Por lo pronto, el acuerdo se fija para “asegurar la gobernabilidad progresista en la ciudad” y “aunar los esfuerzos de las tres formaciones de izquierdas del Pleno”.
De esta manera, se sientan “las bases de las políticas progresistas en los próximos cuatro años en Getafe, poniendo en valor la mayoría política que representan sus 15 concejales” y se comprometen a, tras la investidura, “mantener abierto un diálogo progresista en asuntos tan importantes como el medioambiente, la igualdad, el desarrollo económico, el bienestar social, la defensa de los servicios públicos o la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.